21.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Cerámica Moverma, tradiciones en el barrio Puerta de Cuartos

Cerámica Moverma, tradiciones en el barrio Puerta de Cuartos
Cerámica Moverma, tradiciones en el barrio Puerta de Cuartos.

La cerámica es un arte que corremos el riesgo de dejar de valorar, y eso, en una ciudad como la nuestra no debería ser posible. La única manera que tenemos para que eso no ocurra es apoyar a empresas locales como la que te vamos a presentar en este artículo. Cerámicas Moverma lleva abierta desde el año 1982 y desde el año 1986 en la actual ubicación en la calle Panaderos. Vamos a hablarte de ellos y a recomendarte que te pases para conocer su trabajo.

Cerámica tradicional

La cerámica es un arte que se va pasando de generación en generación, y eso es lo que podemos ver en este negocio. Francisco, el dueño, lo aprendió todo de su padre y ahora dedica su esfuerzo y sacrificio a sacar un negocio adelante como este.

Si bien es cierto que no todo es sencillo con los tiempos que corren. Más aún en un oficio donde si podemos detectar que el interés ya no es el mismo. A pesar de ello. La pasión por la cerámica “como debe hacerse” es la energía para seguir adelante y para ofrecernos cosas como las que puedes ver en este establecimiento.

El oficio del artesano, como es este caso, es valorado por otras muchas personas. Pero es quizá algo bueno observar su trabajo. Y ver todo lo que una cerámica tan bonita como la que tienen aquí puede aportarte a nivel de utilidad y estética. Nosotros estamos convencidos de que es mucha.

El ejemplo que nos contaba Francisco está en las lámparas. Antes, mucha gente valoraba artilugios de cerámica para las lámparas. Pero pasó de moda y vinieron otras cosas, esa es la búsqueda que se hace todos los días.

¿Qué vas a encontrar en Cerámica Moverma?

En este lugar vas a encontrar prácticamente de todo, desde azulejos hasta todo tipo de recipientes. Realmente, la cerámica tiene ese valor en la variedad. También vas a encontrar un negocio humano con todas sus letras. Y un trato que, debido a que es lo que tienen que competir, sobresale con respecto a grandes almacenes, más fríos en su esencia y en el contacto.

Todo esto avalado por muchos años de experiencia en el sector y en un oficio familiar que, con la ayuda de este tipo de personas, al menos están consiguiendo que no se pierda del todo.

Cerámica Moverma, tradiciones en el barrio Puerta de Cuartos
Francisco de Moverma.

¿Cómo saber más?

Hablamos de un negocio tradicional. Por lo que, precisamente la gracia no va a estar en buscar la información por internet, sino en acercarte al taller. Exactamente en C/ Panaderos, 2 de Talavera. Allí podrás ver los proyectos actuales. E incluso dejar que Francisco, si tiene tiempo, te cuente cómo ha hecho cada cosa y te cuente qué puede hacer por ti. También vía telefónica en el 925 817 270.

Tal vez, después de conocer más en concreto la cerámica tradicional, sepas que estás ante algo que no debe perderse y que solo con el hecho de estar allí, estás impidiendo que eso ocurra. Nosotros estamos convencidos que saldrás con una buena sensación.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad