18.9 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

Cerámicas Adeva, rindiendo honor a la cerámica en el barrio Puerta de Cuartos

Cerámicas Adeva, rindiendo honor a la cerámica en el barrio Puerta de Cuartos

Cerámicas Adeva, rindiendo honor a la cerámica en el barrio Puerta de Cuartos
Cerámicas Adeva, rindiendo honor a la cerámica en el barrio Puerta de Cuartos .

Talavera es una tierra de cerámica, lo que no es ningún secreto. Por ello, encontrar un negocio que confía en los métodos tradicionales. Y, que lleva nada más y menos que 42 años en el sector, no hace sino alegrarnos.

La cerámica en Talavera

Todos sabemos lo famosa que es la cerámica en Talavera de la Reina. Esto se remonta a la época del Imperio Romano. Ya que se encontraron muchos restos y se sabe que en la zona existía una gran producción cerámica.

Los años pasaron y esa tradición ha llegado a nuestros días. Es tan importante que Talavera tiene el título de patrimonio inmaterial de la humanidad. Por la técnica que se usa en la ciudad, algo muy reconocible por cualquier experto.

En esas llega nuestro negocio “protagonista” en este artículo. Cerámicas Adeva tiene un gran protagonista en la ciudad, ya que es una de las tiendas con más experiencias y mejor valoradas en la ciudad.

La historia

La historia comienza hace 42 años cuando Yolanda, Pablo José y Francisco Javier Adeva Seijas abrieron la empresa bajo las enseñanzas del padre de los tres hermanos. Pablo Adeva Martín, que fue alumno de Ruiz de Luna entre los años 1945 hasta 1961 y que recibió el Premio Nacional de Cerámica Artística en 1975.

Esta historia tan especial y bonita tiene como resultado lo que conocemos hoy en día con todas las ventajas que tiene como tiene.

¿Qué vas a encontrar en la tienda?

Vas a encontrar de todo en lo referente a la cerámica. Azulejos, vajillas y ornamentos en fachadas son algunos de los ejemplos que podemos citar. Pero realmente la variedad es una de las grandes ventajas que tiene la tienda.

Todo lo que fabrican está dentro de la normativa. Especialmente en lo que refiere a todos los cuidados medioambientales, ya que la cerámica está libre de plomos nocivos. Sin duda, un buen compromiso con el planeta, con lo necesario que esto es.

Ejemplo de Cerámicas Adeva.

¿Qué se habla de ellos?

Muchas personas se alegran de la capacidad de lucha de los dueños de este negocio. Ya que, en estos tiempos tan complejos, mantener un negocio así durante tanto tiempo es objeto de asombro entre mucha gente.

La gente alaba la técnica para construir la cerámica además del estilo que encuentran aquí. Lo que les permite encontrar unas soluciones muy buenas en cuanto a la decoración de sus hogares.

Cómo dato adicional, debemos mencionar que desde aquí se han vendido objetos a prácticamente todo el mundo, aunque la pandemia ha frenado algo esta dinámica.

También se pueden encontrar críticas positivas en cuanto a la calidad del resultado de los encargos. Que han hecho además de un buen precio, algo que en estos tiempos hay que valorarlo muy bien.

Para saber más

Si quieres saber más solo tienes que pasarte por la tienda en Avenida de Portugal, 29 y hablar con los dueños. O visitar sus redes sociales como la página de Facebook, donde puedes encontrar muchas imágenes e información sobre este negocio de personas luchadoras.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad