37.7 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

Cerámica Veralfar, desde 1985 y actualmente en el barrio San Jerónimo

En una ciudad como Talavera. Con toda la enorme tradición que cuenta en torno a la cerámica. No puede faltar una enorme variedad de negocios como el que te vamos a presentar en este artículo. En este caso, se trata de Cerámica Veralfar. Una empresa con una enorme experiencia. Ya que, se ha mantenido abierta como fábrica durante muchos años (además de la venta). Ahora, y desde hace unos 8 años, se dedica a la venta y al desarrollo a mano de algunos de los productos.

Cerámica Veralfar, desde 1985 en el barrio San Jerónimo
Cerámica Veralfar, desde 1985 en el barrio San Jerónimo

La historia

Podemos contar la historia desde el año 1985. Momento en el que se funda la empresa y el momento donde empiezan a ser fabricantes, tanto la dueña del negocio como su marido. Con los años y cuando llegó la jubilación, se trasladaron al casco viejo para mantener la tienda actual. Cerrando la antigua fábrica, donde solo acuden a veces para hacer ciertos trabajos.

Es, como podemos ver, la historia de un negocio familiar. Que, con lo que ya sabemos (o podemos imaginar) que tiene todo en cuestión de esfuerzo, toda una bonita historia.

Ahora mismo, María Dolores, que así se llama la dueña, participa en una de sus grandes pasiones. Haciendo y fabricando objetos a mano que son apreciados, tanto por la gente de Talavera como la gente de fuera que acude a la tienda a por algo.

Diferencias en los clientes

Existe un patrón muy claro que ya nos han contado en más de una ocasión. La gente de Talavera, más acostumbrada a la cerámica, van a este tipo de sitios a por cosas más pequeñas y no tan “típicas”. Como pueden ser cosas para regalo. La gente de fuera, por el contrario, sí buscan más eso “típico” de la cerámica de Talavera de toda la vida. 

Esto es también una buena noticia, ya que significa que hay futuro para la cerámica en la ciudad, aunque todo tienda a cambiar.

¿Qué piensan los clientes?

Además de las ganas y sensación de un empresario, es importante saber lo que piensa la gente que lo ha visitado. En este sentido, tenemos que buscar opiniones generales. Ya que, nos sirven muy poco, en general, las opiniones basadas en las que no tenemos ningún contexto sobre lo que sucedió realmente.

En cuanto a la opinión de Cerámicas Veralfar, la gente alaba la capacidad de trato. Que es algo de lo que nosotros podemos dar fe debido a lo bien que nos han tratado a la hora de hacer este artículo. Así como la calidad del re sultado y la enorme profesionalidad, tanto de la propia dueña como de alguna de las personas que la ayudan.

Cerámica Veralfar, desde 1985 en el barrio San Jerónimo
Ejemplo de productos de Cerámica Veeralfar.

Ubicación y contacto

Si quieres saber algo más, te remitimos a su página de Facebook, donde cuelgan bastantes fotos de las creaciones. Además, la actividad es alta tanto en Facebook como en Instagram. Donde también hay una cuenta bajo este mismo nombre.Además, puedes llamar por teléfono al número 670 74 34 41. Allí te atenderán con la misma dedicación, aunque, si tienes la oportunidad de pasarte en persona, no lo dudes, están en la calle Arco de San Pedro, 11

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad