13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Cerámica Rosi, tradición ceramista en el barrio Puerta de Cuartos

Cerámica Rosi, tradición ceramista en el barrio Puerta de Cuartos
Cerámica Rosi, tradición ceramista en el barrio Puerta de Cuartos.

A la hora de hacer este artículo, nos comentaba Justo, el dueño de Cerámicas Rosi, que la reacción de los clientes en Talavera con respecto a la cerámica ha cambiado mucho. Ahora mismo, la gente de la ciudad que está más acostumbrada a este tipo de elementos buscan cosas más originales. Por el contrario, cuando recibe pedidos de personas de fuera de Talavera, lo que piden son más los artículos como platos, cuadros, etc. Esto nos parece significativo de algo importante en el sector. Que es el cambio que se está produciendo, lo que también hace interesante acercarse al mundo de la cerámica en Talavera a cualquier persona. Es decir, tal vez sea una manera de “recuperar” ese optimismo con ella.

Cerámica Rosi es un buen ejemplo de las cosas bien hechas y de encontrar dentro de este paradigma actual la manera de hacer las cosas.

La manera de hacer las cosas

Con esto nos referimos a la capacidad de adaptarse a la necesidad del mercado. Cerámica Rosi ha sabido encontrar ese equilibrio entre lo que pide el cliente y lo que pueden ofrecer, lo que convierte a este negocio en un lugar muy interesante, al menos para visitar y ver lo que tienen.

Además, la personalización y la forma de atender, lo más cercana posible y la capacidad de entender qué necesita el cliente. Esas pueden ser las claves del éxito. Que es lo que llamamos nosotros “la manera de hacer las cosas”, no porque creamos que es la única, sino porque es la que mejor le está funcionando en este caso.

¿Qué vas a encontrar aquí?

En general, vas a encontrar una gran variedad de cerámica. Todo hecho y decorado a mano, lo que le da en sí aún más valor del que podemos pensar. Se dedican a vender a particulares, pero también a coleccionistas, tiendas y comercios de fuera de la ciudad de Talavera. Algo que consiguen mediante la aparición en las redes, concretamente en su página web. Además de sus redes sociales, con cuenta tanto en Facebook como en Instagram.

Pero sobre todo, vas a encontrar un trato fuera de serie. Alguien que le va a dar la importancia que requiere tu encargo, además de ajustarse a lo que quieres y necesitas.

Cerámica Rosi, tradición ceramista en el barrio Puerta de Cuartos
Cerámica Rosi.

¿Qué piensa la gente?

Pero también tenemos que averiguar qué es lo que piensa la clientela. Para ello, podemos hacerlo mediante los testimonios y reseñas que deja la gente en internet. Ojo, en este caso lo que tenemos que buscar son aspectos generales, no solo comentarios únicos en los que no conocemos el contexto.

En este caso, la gente destaca la profesionalidad y el gran resultado obtenido. Pero también destacan el trato dado por Justo. Y lo bien que ha sabido interpretar esas necesidades y gustos de los que te hablábamos al principio. Realmente, las valoraciones que se pueden encontrar son muy buenas, lo que hace que sea tan fácil recomendártelo.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad