24.6 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

Cerámica Bermejo, historia y artesanía en el barrio Puerta de Cuartos

Cerámica Bermejo, historia y artesanía en el barrio Puerta de Cuartos

Cerámica Bermejo, historia y artesanía en el barrio Puerta de Cuartos.

Pedro Bermejo, junto a su esposa Manuela fundaron este negocio en 1990, especializándose en una de las características más importantes de Talavera, la cerámica. La experiencia de estos años sumado a los años anteriores en los que también se dedicaron a la profesión, han dado forma a lo que es hoy en día uno de los mejores lugares para la cerámica, además, te sorprenderá.

Todo hecho a mano

Una de las cosas que más sorprenden a todos los clientes es que todo está hecho completamente a mano. Sin trampa ni cartón. Eso es una de las cosas que más enorgullecen a los dos dueños y no es de extrañar, viendo el resultado.

Esta posibilidad de hacerlo todo a mano abre la posibilidad de personalizar cualquier tipo de elemento. Que puedes usar para regalo, decoración o muchas más cosas. Ya que pintan todo a mano, existe la posibilidad de nombres, frases y demás cosas que te motiven.

Cerámica Bermejo, historia y artesanía en el barrio Puerta de Cuartos
Pieza de cerámica realizada por Cerámica Bermejo.

¿Qué vamos a encontrar en Cerámica Bermejo?

Aquí vas a encontrar todo lo referente a la cerámica de Talavera, jarrones, juegos de café, platos o cosas más elaboradas. Realmente, todo lo que pueda tener un uso claro, es algo que puedes encargar. Como decíamos al principio, te aseguramos que van a sorprenderte el resultado sin ningún tipo de maquinaría ni nada por el estilo.

Según aseguran algunas personas. Es un museo debido al montón de cerámica que tienen en la tienda, lo que ya es una de las primeras razones para hacerles una visita.

Además, los dueños son gente super trabajadora (con razón llevan ya tantos años) y están absolutamente encantados de atender todas tus preguntas. Vas a recibir un asesoramiento sobre todo lo que necesitas, y dado que son la voz de la experiencia, te recomendamos hacerles caso.

¿Qué dicen de ellos?

Las críticas son muy importantes para todos los negocios. En este caso, buscando críticas por internet, encontramos que la gran mayoría son positivas, lo que habla muy bien acerca del negocio.

La gente destaca la variedad de lo que puedes encontrar y la amabilidad de los dueños al atender. También se destaca la calidad y lo sorprenderte que es saber que está hecho a mano. Y es que, como nos cuentan desde allí, lo mejor para saber qué es lo que hacen es pasarse por la tienda. Para ver en persona cada uno de los elementos que tienen expuestos.

¿Dónde están?

Cerámicas Bermejo se encuentra en la Avenida de Portugal, número 33. Y, puedes pasarte directamente para ver qué hacen o llamar por teléfono para hablar con ellos y decidir qué quieres o qué puedes obtener.

Hacer una visita, aunque sea aprovechando una visita desde fuera de Talavera es algo muy recomendable. Aprenderás sobre una de las tradiciones más importantes de la ciudad y tendrás la oportunidad de ver o de adquirir (si así lo deseas) un bonito recuerdo.

Quizás te interese

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad