32.9 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

Castilla-La Mancha se suma a la ‘Semana sin humo’

castilla-la mancha se suma a la semana sin humo
Castilla-La Mancha se suma a la Semana sin humo

El objetivo la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, es prevenir el consumo de tabaco y reducir el tabaquismo en la región.

Y ofrecer a los ciudadanos alternativas para afrontar la adicción y así reducir el hábito tabáquico en la región y el riesgo que supone para la salud.

El Director General De Salud Pública Inaugura la Jornada

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, inauguró la jornada ‘Salud Pública frente al tabaco’ en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, junto a la Alcaldesa Tita García.

La jornada, se desarrollará con el slogan: “despegando hacia un futuro sin nicotina y sin humo”.

La “Semana sin humo” va desde hoy, y hasta el 31 de mayo, en toda España.

Castilla-La Mancha, se ha sumado a la ‘Semana sin humo’ celebrada en toda España y a iniciativa de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc).

Juan Camacho, ha señalado que en 2021 murieron en España en torno a 52.000 personas por causas relacionadas con el tabaquismo.

Estos datos fueron recogidos por (Semfyc).

La jornada reúne a agentes y expertos de distintos ámbitos.

Servicios de Salud Pública, de Salud de Castilla-La Mancha, sociedades científicas, AECC, las consejerías de Hacienda y Administraciones Públicas, Educación, Cultura y Deportes, Bienestar Social y Desarrollo Sostenible.

Todos estos agentes y expertos tienen el objetivo de aportar distintas perspectivas.

Desde el impacto en la salud, como los usos y costumbres sociales relacionados con el tabaquismo.

Además de los retos que supone para el sistema educativo, entre otros aspectos.

Talavera ciudad sin Humo

Así lo ha destacado la Alcaldesa Tita García durante la Jornada: “lo que buscamos al final, es que nuestros municipios, nuestras ciudades, sean sitios saludables, sitios habitables y sobre todo ciudades y pueblos donde nuestra calidad de vida de nuestros ciudadanos sea muy buena y eso, evidentemente, está unido,  sí o sí, a una ciudad sin humo”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad