5.2 C
Talavera de la Reina
viernes, diciembre 3, 2021

Castilla-La Mancha, la peor sanidad de España

Javier Gil
Javier Gil

Ciertamente es muy triste tener que decirlo, pero es que no soy yo quien escribe que, de todas las comunidades autónomas, la peor con diferencia en el ámbito sanitario, es Castilla –La Mancha. El porcentaje de pacientes que esperan una cita más de seis meses es del 36,6% y el tiempo medio de espera es de 189 días (sistema de Información de listas de Espera del SNS, R.D. 605/2003).  Mientras el Sr. Page se dedica a criticar a la Comunidad de Madrid, mientras los ciudadanos que vivimos alrededor de la capital, intentamos burlar las fronteras del reino de taifas para poder ser atendidos en esa Comunidad.

Si lo llevamos a Talavera de la Reina, nuestra situación es aún peor. Toledo y su monstruoso macro hospital se ha llevado en los últimos años, ya no el trozo más grande del pastel, sino el pastel entero con guindas y todo. El Hospital de Talavera cuenta con un personal que hace todo lo posible por que las cosas funcionen, pero es literalmente imposible manejar una población como la de la Comarca Talaverana con los medios humanos y técnicos existentes.

El Hospital y la Sanidad de Talavera carece de muchas cosas. A cualquier hora que vayas, las colas de atención al paciente y reclamaciones llegan hasta la puerta. Seguimos sin una segunda unidad móvil de UVI, sin un segundo punto de atención continuada, Talavera no ha entrado en los planes de la Junta y el Sr. Page para la instalación de un Acelerador Lineal contra el cáncer. El aparato de densitometrías está obsoleto desde hace más de 10 años y no se utiliza, la plantilla es insuficiente, el Hospital por mucho que se les llene la boca no tiene el título oficial de universitario, los 32000 habitantes del Valle del Tiétar, siguen sin aparecer como población protegida, para muchas cosas hay que seguir trasladándose a Toledo, Alcázar de San Juan y Ciudad Real. Mucha promesa y poco “Lirili”.

Si a eso le sumamos que el Ministerio de Trabajo sigue sin dotar a Talavera de una Unidad de Valoración de Incapacidades, EVI, y el de Justicia de una plaza de forense, nadie podrá hablar de que los talaveranos siempre nos estamos quejando. La marginación existe y la marginación tiene nombre. La sanidad es imprescindible para el bienestar de los ciudadanos y nuestros impuestos están para que tengamos los mismos servicios que en otros lugares.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad