El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado casi 1.700.000 euros para acometer, a lo largo de estos meses, más de 180 intervenciones de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) de los centros educativos de la Comunidad Autónoma.
Estas obras están dirigidas a seguir mejorando las instalaciones de los centros educativos de Castilla-La Mancha. Se contemplan mejoras de todo tipo como carpintería, reparación de cubiertas, cambio de ventanas, pintura de los centros, cambio del vallado, adecuación de accesos y un largo etc.
En concreto, en la provincia de Albacete hay 34 intervenciones previstas, por un importe de 346.000 euros; en la de Ciudad Real 38, por un importe de más de 309.400 euros; en la Cuenca 38, por un importe de más de 553.500 euros; en la de Guadalajara 45, por un importe de casi 300.000 euros; mientras que en la provincia de Toledo hay 26 por un importe de más de 181.000 euros.
Todas estas obras se suman a las casi 600 intervenciones de este tipo que se han venido realizando desde el pasado verano para adaptar las instalaciones de los centros educativos a la nueva realidad marcada por el COVID-19 y reparar aquellos desperfectos que hubiesen podido surgir. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, con esta medida se sigue “avanzando en la mejora y la adecuación” de estas infraestructuras, “adaptándolas a la nueva realidad marcada por la pandemia, pero también al futuro del sistema educativo”.