35.8 C
Talavera de la Reina
domingo, julio 3, 2022
DBarrioDBarrio

Castilla – La Mancha dentro de la convocatoria PERTE del vehículo eléctrico

Castilla - La Mancha dentro de la convocatoria PERTE del vehículo eléctrico
Castilla – La Mancha dentro de la convocatoria PERTE del vehículo eléctrico

García-Page, presidente de Castilla -La Mancha, ha avanzado esta mañana que nuestra comunidad se suma a la convocatoria de ayudas del Proyecto Estratégico (PERTE) del vehículo eléctrico del Gobierno de España. Ayudas que el Ministerio de Industria ha publicado este viernes en el BOE. Incluido en el marco del plan de resiliencia financiado con recursos Next Generation y cuya convocatoria nacional está dotada con 2.975 millones de euros.

“Se trata de una ayuda con una dimensión extraordinaria, ya que muchas de las empresas de la cadena de valor y de montajes de vehículos eléctricos se hacen en esta Comunidad Autónoma. Y este anuncio del Gobierno es una nueva oportunidad que tengo que agradecer”, ha apuntado el presidente García-Page.

Ayudas al vacuno

En otro de cosas y en respuesta a los medios de comunicación sobre la situación del sector agroalimentario en España y en la región, García-Page ha explicado que, precisamente en Talavera se produce el 80% del vacuno de toda la región. “Un sector para el que, el próximo martes, vamos a aprobar más de 1,4 millones de euros en ayudas”.

Por último, ha anunciado que el próximo lunes, 21 de marzo, saldrá a licitación el Centro de Alzheimer y el Centros de Mayores comprometidos con la Ciudad de la Cerámica.

Quizás te interese

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad