27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Castilla-La Mancha apuesta por potenciar las unidades de continuidad asistencial para pacientes crónicos complejos

Los directores generales de Asistencia Sanitaria y de Cuidados y Calidad, José Antonio Ballesteros y Begoña Fernandez, respectivamente, han visitado esta semana la Unidad de Continuidad Asistencial Atención Primaria-Medicina Interna (UCAPI) del Área Integrada de Talavera de la Reina, puesta en marcha para centralizar en una sola consulta la atención de los pacientes crónicos complejos.
 
Acompañados por el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, y de parte del equipo directivo, y del facultativo de Medicina Interna, Jeffrey Magallanes, los directores generales han recorrido las consultas de la UCAPI, situadas en la planta baja en el área donde se concentran todos los Hospitales de Día,  donde han abogado por potenciar estas unidades “que tan buenos resultados está ofreciendo en la atención sanitaria y social de los pacientes”.
 
Desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de abril, la UCAPI ha atendido un total de 179 consultas, a la vez que se han realizado tratamientos y pruebas diagnósticas a 53 pacientes crónicos complejos del Área de Salud, “consiguiendo una gran satisfacción percibida por profesionales, pacientes y familiares”, han asegurado.

La UCAPI de Talavera de la Reina ofrece una continuidad asistencial y evita ingresos en el Hospital o visitas innecesarias a los servicios de Urgencias que puedan ocasionar daños a estos pacientes más vulnerables. Además, sigue trabajando para mejorar las estrategias de colaboración y coordinación con Atención Primaria y para ello, además de las sesiones con los profesionales de los centros de salud, se diseñan planes de cuidados para estos pacientes.

Por otra parte, los directores generales han participado en la entrega de los certificados ISO-9001:2015 que se han hecho entrega a los distintos servicios de la Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina, que por primera vez ha obtenido su certificación de calidad de acuerdo a esta norma el servicio de Urgencias y lo han renovado los servicios de Análisis Clínicos, Laboratorio de Hematología, Diagnóstico por Imagen, Farmacia, Transfusión, Anatomía Patológica, Admisión y Documentación Clínica e Información y Atención al Usuario y la Unidad de Fisioterapia de Atención Primaria.

Unidades de continuidad asistencial para pacientes crónicos complejos
Unidades de continuidad asistencial para pacientes crónicos complejos
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad