3.2 C
Talavera de la Reina
sábado, febrero 1, 2025
spot_img

Carrillo: «A Talavera no le va bien un concejal que echa balones fuera»

Carrillo: "A Talavera no le va bien un concejal que echa balones fuera"
Carrillo: «A Talavera no le va bien un concejal que echa balones fuera»

Talavera de la Reina se enfrenta a un nuevo obstáculo en su desarrollo: el colapso del área de Urbanismo, que está provocando graves retrasos en la concesión de licencias. En los últimos dos meses, solo se han aprobado ocho permisos, un dato alarmante que frena la inversión y desanima a empresarios que buscan establecerse en la ciudad. Carrillo

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Carrillo, ha denunciado la ineficacia del actual equipo de Gobierno, señalando que el concejal de Urbanismo, Benedicto García, no solo evita asumir responsabilidades, sino que agrava la situación con declaraciones que generan aún más incertidumbre.

Sin licencias y sin soluciones carrillo

“Ya está bien de echar balones fuera”, ha añadido el concejal socialista, “porque todos somos responsables y servidores públicos y hay que asumir la responsabilidad” porque “los datos objetivos nos los arrojan las Juntas de Gobierno local”, datos que “dejan muy en evidencia la inoperancia del concejal de Urbanismo y de todo el equipo de Gobierno”.

Así ha recordado que de nueve Juntas de Gobierno que se han celebrado durante los meses de diciembre 2024 y enero 2025, en seis de ellas el concejal de Urbanismo no ha llevado ni una sola licencia cuando hay empresarios y ciudadanos que están esperando estos permisos para realizar sus inversiones. Además, ha señalado que, “en dos meses dar únicamente ocho licencias en el conjunto de la ciudad es un dato lamentable, que disuade la inversión de empresarios, más cuando el concejal reconoce retrasos en su concesión y, lo peor, impotencia para solucionar el problema”.

“Si estos son los datos de los que presume el concejal de Urbanismo vamos listos”, ha lamentado.

Tres problemas que agravan el caos en Urbanismo

Según el Grupo Socialista, la crisis en el área de Urbanismo se debe a tres fallos estructurales:

  • Un concejal que se le ve poco en el Ayuntamiento, ya que dedica su tiempo a su despacho profesional.
  • Falta de personal cualificado, como por ejemplo la pérdida del jefe de los servicios técnicos de urbanismo, perdiendo y no reemplazando su plaza de arquitecto.
  • Pérdida de profesionales, en este caso, la jefa de los servicios jurídicos de Urbanismo ha anunciado su salida, lo que ralentizará aún más los trámites.

Carrillo se ha referido también al “dato inventado” por parte de dicho concejal, Benedicto García, quien afirmó que hay licencias del año 2020 que todavía no se han tramitado, un mensaje que para los socialistas es “muy negativo para la ciudad y para aquellos que quieren establecerse en ella”. Así, ha señalado que el concejal lleva ya 18 meses de ejercicio en frente de la Concejalía de Urbanismo y ha reconocido que “le quedan cinco años para ponerse al día”. “Ahora bien”, ha continuado, “con los mensajes que ha lanzado García reconociendo que lleva años de retraso en la concesión de licencias, dudamos que las empresas se animen a establecerse en Talavera”. ”Esto no es bueno para la ciudad”, ha afirmado.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS