En Carnicería Europa Rif, del barrio El Carmen, ofrece el servicio de primera en diferentes tipos de carne, con el método halal, vender carne lo pueden hacer muchas personas, para ello, existen carnicerías por todas partes, pero, este es un arte que pocos lo ofrecen, y en Carnicería Europa Rif, es su práctica diaria.
Su dueño, Akian Akauh, abrió su carnicería en Madrid, pero decidió mudarse a Talavera de la Reina y abrir su negocio allí. Desde que inició ha sido muy positiva la experiencia porque ya ha abierto otro punto de venta más.
Un negocio que destaca por sus métodos
Tienen muy buena clientela que no solo es de Talavera de la Reina, sino también de otros pueblos cercanos. Sus continuos clientes hacen sus pedidos y él los prepara para cuando los van a buscar.
Un verdadero deleite al paladar son sus carnes jugosas, frescas y tratadas bajo las más elementales normas de conservación y manipulación, lo que contribuye a mantener y realzar sus sabores naturales.
También vende en su tienda frutas, verduras y hortalizas muy frescas, de temporada y además de proveedores de la zona, fomentando así el comercio local.
En Carnicería Europa Rif hacen honor a los productos que venden
Trabajan solo con animal sacrificado halal, (para la cultura musulmana el halal es un estilo de vida, no es una simple comida), ese tipo de carne cuyo método de sacrificio del animal consiste en una incisión rápida y profunda en el cuello, realizada con un cuchillo afilado, cortando la vena yugular y la arteria carótida de ambos lados, para que el animal se desangre totalmente, dejando intacta la espina dorsal, y no maltratándolos bajo otros sistemas considerados de mayor tortura, martirio o suplicio.
La carne que vende Akian es vacuna, pollo, pavo, conejo y cordero. Además de sus ventas personalizadas a personas que circulan por su negocio, despacha también a restaurantes y otros comercios.
Más que rituales, es salud alimenticia
Sano, ético, saludable, justo y permitido, son algunos de los términos que definen la carne halal, la cual tiene menos grasas saturadas, ya que la alimentación de los animales se basa en piensos vegetales, lo que es un aliciente para la salud de sus consumidores.
Los clientes que desean hacer pedido llaman al 691 16 42 99 o van directamente a la tienda en Pº. Muelle, 4, Talavera de la Reina. Su horario es: lunes, miércoles y jueves de 9 a 15 y de 17 a 21, los martes corrido de 9 a 21. Los viernes de 9 a 14 y de 17 a 21.
Buscan cada vez mejorar y ofrecer siempre un buen servicio. Son 3 personas trabajando allí y tienen la experiencia de trabajar desde muy temprana edad en carnicería, lo que siempre les ha servido para mantener a sus clientes agradados con el eficiente servicio que a diario se esmeran en entregar.