4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
Zona CoverGenteCarlos Moreno Palomeque, talaverano, maestro de ceremonias y actor de doblaje

Carlos Moreno Palomeque, talaverano, maestro de ceremonias y actor de doblaje

Carlos Moreno, talaverano, maestro de ceremonias y actor de doblaje
Carlos Moreno.

Carlos Moreno, talaverano de nacimiento, es conocido por ser el artífice del proyecto La Magia de la Voz, un espectáculo que nos demuestra el poder de la voz y su proyecto más personal, así como oficiar ceremonias civiles en Talavera y comarca.

¡Vamos a conocerle un poco mejor!

Adquiriendo experiencia

Carlos nació en Talavera en abril de 1974 y, después de haber trabajado en distintas profesiones y de haber sido el gerente de su propia empresa, en 2011 se sumerge en el mundo del doblaje de la mano de Pachi Aldeguer, Carmen Romero, Antonio Esquivias y Eduardo Gutiérrez.

A medida que pasa el tiempo, participa en los repartos de doblaje de algunas películas como “Ted2”, “X-Men: días de futuro pasado”, “120 Pulsaciones por minuto” o en series de TV como “Madres Forzosas”, “Padre de Familia”, “Agrettsuko”, ”Padre made in USA” y, recientemente, prestando su voz al personaje de Kelly Patel en la serie norteamericana “Empire”.

En 2015 coordina, dirige junto a Marco Giony y participa como actor de voz en el espectáculo “Loca Academia de Policía” del Parque Warner de Madrid, renovando el espectáculo cada dos años hasta hoy.

Carlos Moreno, talaverano, maestro de ceremonias y actor de doblaje
Carlos Moreno presentando.

A los tres años comienza a dirigir y participar en la grabación de voces del primer cómic digital contra el acoso escolar: “Vidas Cruzadas”. Proyecto que recibe el Premio Zapping 2019 al mejor Proyecto de Internet Segura para Menores. Ya en 2021 dirige el doblaje de un videojuego de género Metroidvania en 8 idiomas que, el año pasado recibe el premio a “Mejor Videojuego Español” en la edición de los Premios 3DJuegos.

Carlos ha prestado su voz para todo tipo de locuciones, documentales, videojuegos, vídeos corporativos y ha grabado unos 30 audiolibros de distintos géneros, entre ellos, “La Gioconda Descodificada”,  de Christian Gálvez.

La Magia de la Voz

Además de desarrollar su actividad profesional como actor de voz, su actitud inquieta por este mundo le lleva a convertirse también en productor de eventos, ficciones sonoras y obras teatrales. Así, en 2015 puso en marcha un espectáculo benéfico que mezcla cine, literatura, música y actores de doblaje: El Poder de la Voz, realizadas en el teatro Victoria de Talavera durante cuatro ediciones.

La magia de la voz
Carlos Moreno en escena.

Pero es en 2018 cuando crea su proyecto más personal: La Magia de la Voz. Un evento solidario a través del cual, produce y participa como actor de voz en la que será la primera ficción sonora, radio teatro, que se estrena en el Teatro Palenque: “Trolas de la Historia”. A esta primera edición le sigue su segunda «Galdós en los Infiernos». Tras el gran éxito, y con el apoyo de la compañía Telón Corto, esta última ficción la convierte en comedia teatral, con la que actualmente está de gira por distintos teatros y auditorios de nuestro país.

De esta unión de fuerzas nace la producción de una ficción sonora basada en el «Cuento de Navidad» de Charles Dickens, que se estrenó el pasado mes de diciembre en el teatro De Rojas de Toledo, siendo Carlos uno de los actores de voz del reparto.

La magia de la voz en tu día más especial

Carlos Moreno, talaverano, maestro de ceremonias y actor de doblaje
Carlos Moreno en Palmeral Resort.

Los proyectos como actor de doblaje no es solo una marca a través de la cual, Carlos, realiza y produce eventos, ficciones sonoras y obras teatrales. También es una marca por la cual, desde hace algunos años, este actor talaverano realiza las labores de “Maestro” u “ Oficiante” de ceremonias.

Carlos lleva más de 8 años oficiando todo tipo de ceremonias civiles, estableciendo un vínculo con las parejas de novios y creando discursos a medida. Su labor consiste en conducir la ceremonia siguiendo el orden de las personas que leerán, quién traerá los anillos y teniendo especial atención a las músicas, los votos, el contenido y toda la estructura para que la ceremonia sea un éxito.

Con una experiencia de más de 40 ceremonias oficiadas, Carlos es capaz de lograr un ambiente de lo más emotivo, realizando además, distintos rituales como el de la Arena, el de las Rosas, el de las Velas o el del Vino.

¿Quieres saber más?

La Magia de la Voz 2023
La Magia de la Voz 2023.

Carlos es todo un profesional de la voz que, el próximo 18 de marzo nos presentará en el Teatro Victoria una nueva edición de La Magia de la Voz -El Espectáculo-. En ella varios de los mejores actores y actrices de doblaje de nuestro país, realizarán interpretaciones en las que el público podrá reconocer las voces de los actores que escuchan en sus series y películas favoritas.

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad