13 C
Talavera de la Reina
sábado, octubre 1, 2022
DBarrioDBarrio

Candela Verdú, casi 40 años al frente de Heladerías La Jijonenca

Candela Verdú, más de 30 años al frente de Heladerías La Jijonenca
Candela Verdú, más de 30 años al frente de Heladerías La Jijonenca.

Es imposible ser de Talavera y no conocer las dos heladerías de la Jijonenca. Y, es que llevan en nuestra ciudad desde hace 40 años y Candela, como la conocemos, desde el año 1982.

Mª Carmen Candela, junto con su hermano Francisco, es gerente y está al frente de las heladerías. Candela nos cuenta que “todo lo empezaron mis padres en Ubrique, Cádiz, junto a mis tíos”. Y, añadía que “y poco a poco fuimos ampliando el negocio hasta llegar a Talavera. Mi padre oyó a Hablar de Talavera y vino a ver la ciudad y le encantó y así empezó todo hace 40 años. Montamos la primera heladería en la C/ Cervantes el año 1982 un 14 de Mayo y en el año 2001 montamos la de San Isidro”.

Pero todo lo que tienen es gracias a un trabajo incansable. “Hemos trabajado muchísimo para llegar hasta aquí.  Pasamos la crisis del 2008 y casi no salimos, pero luchamos mucho como todos los empresarios y salimos. Después llegó el COVID y eso sí que casi acaba con nosotros, porque nos vimos con los negocios cerrados y sin poder hacer nada. Esa sensación de impotencia fue lo más duro de toda nuestra vida. Nos fuimos adaptando y cambiando todo lo que antes dábamos por hecho y tuvimos que resetear nuestra mente para seguir adelante. Tengo que decir que aún nuestra cabeza está un poco ‘en pause’ pero como todos los empresarios seguiremos luchando”.

Además, nos ha hecho mucho hincapié en que “mi cuñada es parte importante de esta empresa. Porque, aunque su nombre no esté en los papeles, ella también ha luchado como una jabata durante los 25 años que lleva en el negocio con nosotros”.

Sus helados siempre los han fabricado de manera artesanal con la receta familiar. Hoy en día sigue siendo así, siendo los helados más naturales que podemos encontrar entres nuestras calles.

Destacan porque a lo largo de un verano pueden llegar a tener hasta 200 sabores diferentes que van cambiando casi a diario. Pero siempre respetando los sabores clásicos que siempre gustan. “En nuestras vitrinas diariamente tenemos 50 sabores” nos cuenta Candela. Y, añadía que “entre los sabores más originales hemos tenido helado de tomate con aceite de oliva, pétalos de rosa, tortilla de patata, de aceite de oliva y de cerveza”.

También destacarán los helados veganos, que no tienen materia grasa y los hacen con frutas naturales. Son súper refrescantes.

Candela nos invita a visitarla en cualquiera de las dos heladerías: C/ Cervantes,7 y C/ San Isidro, 5. Y si aún tienes alguna duda puedes llamar por teléfono al 925811855

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad