Un trágico suceso ha sacudido la localidad toledana de Alcaudete de la Jara. En la tarde del 4 de abril de 2023, un incendio se originó en una vivienda por una estufa de leña en una casa antigua, propagándose rápidamente a la vivienda colindante y calcinándolas por completo. La alcaldesa del municipio, Cristina Cebas, ha confirmado que gracias al rápido trabajo de Protección Civil, Guardia Civil y Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, no hay que lamentar heridos pese a la gravedad de los hechos.
El revuelo originado por el incendio hizo que los bomberos tuvieran dificultades para acceder a las viviendas afectadas por las calles principales, por lo que se vieron obligados a rodear el pueblo. Una vez sofocadas las llamas, agentes de la Guardia Civil se mantuvieron vigilantes toda la noche y parte de la mañana para asegurarse de que no se reactivara el foco del incendio.
Afortunadamente, no había nadie en la vivienda donde se originó el fuego, y el propietario de la casa contigua salió antes del siniestro. Los ocupantes de las viviendas han encontrado alojamiento en casas de vecinos y familiares, y el Ayuntamiento ha proporcionado alojamiento en un hostal, así como avituallamiento y productos de primera necesidad.