35.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, agosto 10, 2022
DBarrioDBarrio

¿Cada cuánto puedo bañar a mi perro? – Por Estefanía del Pino

¿Cada cuanto puedo bañar a mi perro?  – Por Estefanía del Pino
¿Cada cuanto puedo bañar a mi perro? – Por Estefanía del Pino.

¿Cada cuánto puedo bañar a mi perro? Esta es una pregunta que nos hacéis constantemente en peluquería, y es objeto de mucha controversia, lo que genera confusión en los propietarios de mascotas.

Hoy vamos a dar nuestra opinión al respecto.

Muchos nos comentáis que habéis leído, que os han dicho…, que no se les puede bañar más de una vez al mes, dato totalmente erróneo, ya que ellos regeneran su piel cada 24 horas.

No hay un tiempo exacto para cada perro, cada uno es un mundo y, dependiendo de la vida que lleven, unos se ensucian más que otros , por lo que unos necesitarán bañarse 1-2 veces por semana, otros cada 15 días, cada mes…

Si, por ejemplo hoy sábado, baño a mi perro y mañana domingo vamos al campo y se ensucia, no habrá ningún problema en volver a bañarlo.

La higiene, como ya hemos venido hablando anteriormente, es realmente importante también para ellos y más si cabe, si conviven en casa como uno más de la familia.

Dicho esto, se puede bañar con la frecuencia que sea necesaria, siempre y cuando lo hagamos con un buen champú y PH correspondiente, cosmética adecuada, temperatura correcta del agua, un buen aclarado y un correcto secado.

Podéis buscar y leer sobre Carlos Vich, el mejor dermatólogo veterinario del momento, que habla claramente sobre ello, desmintiendo el falso mito de que no se puede bañar a diario. Se puede, haciéndolo correctamente y, siendo también fundamental una alimentación optima para mantener un nivel adecuado de ácidos grasos, etc.

“El perro y el gato tienen film hidrolipídico y se forma cada 24 horas”.

¿Cada cuanto puedo bañar a mi perro? – Por Estefanía del Pino

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad