Desde el pasado domingo, un amplio dispositivo compuesto por agentes de la Guardia Civil, unidades caninas especializadas, medios aéreos, voluntarios de Protección Civil y agentes medioambientales ha sido desplegado en Lagartera con el objetivo de localizar a una mujer de 76 años que padece Alzheimer y que se encuentra en situación de desaparición.
Según han comunicado fuentes de la Guardia Civil a la agencia EFE, la desaparición de la mujer se registró a las 14:30 horas del mencionado domingo, y la alerta correspondiente se activó a las siete de la tarde de ese mismo día.
En el marco de la operación de búsqueda, la Guardia Civil ha movilizado perros del Servicio Cinológico de Búsqueda y Rescate de la región de Castilla-La Mancha, así como unidades de la Unidad de Seguridad Ciudad Ciudadana (Usecic) equipadas con drones. Además, participan en la búsqueda patrullas de Seguridad Ciudadana y miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
El dispositivo de búsqueda cuenta también con la colaboración de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de los municipios de Calera y Chozas, Oropesa, Lagartera y Talavera de la Reina, así como con agentes medioambientales de la demarcación de Castilla-La Mancha. Además, vecinos de Lagartera se han sumado a las labores de búsqueda, según ha señalado la Guardia Civil.