13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Boy Meets Maria – Por Ash Rodrigues

Boy Meets Maria – Por Ash Rodrigues
Boy Meets Maria – Por Ash Rodrigues.

Hoy hablaré de una de las obras BL (Boys Love) que más me ha marcado. Se trata de Boy Meets Maria, una obra del mangaka PEYO, seudónimo de Eguchi Kousei. Quien debutó con esta obra y tristemente falleció a los veintitres años dejando inacabada la siguiente Kimio Alive. Pero hablaremos de la primera.

La historia se centra en nuestro protagonista Taiga Hirosawa, un chico que acaba de entrar en bachiller y cree tener las cosas claras. Quiere unirse al club de teatro para así convertirse en un actor-héroe que sorprenda a cualquier chica. Pero esto se ve afectado por su repentino enamoramiento hacia Maria, la cual parece ser una de las chicas del grupo de teatro y baile. Pronto se descubrirá que Maria en realidad es Yû Arima, un chico de primero de bachillerato que se viste de chica en ocasiones para ayudar al grupo de baile. Ahora ambos se deben enfrentar a sus propios sentimientos y dudas, mientras comparten tiempo en el club de teatro.

A partir de aquí, surgen muchas cuestiones como la identidad de género, la sexualidad, y temas más graves que dotan a los personajes de inseguridades y problemas mentales. La forma en que Eguchi aborda estas cuestiones, haciendo a los personajes de una increíble y profunda trama psicológica, es magnífica. Cómo no todo gira en torno al amor, sino a la identidad y el descubrimiento de esta, que envuelve y evoluciona sus sentimientos.

La recomiendo además al ser un tomo único y de fácil lectura. Seguro que amplía tu visión sobre ti mismo y sobre cuestiones que quizás nunca habían pasado por tu cabeza. El amor todo lo puede, y es ajeno a cuestiones físicas o de género.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad