13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Castilla-La Mancha con la mejora del sistema de protección infantil.

castilla-la mancha participa en un programa piloto con unicef españa
Castilla la Mancha participa en un programa piloto con UNICEF España

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a formar parte de un innovador proyecto, liderado por UNICEF España.

García Torijano ha puesto de manifiesto que “la prevención en materia de infancia dentro del sistema de protección que guía este proyecto entronca directamente con uno de los objetivos básicos de la Ley de Atención a la Infancia en la que está volcado el Gobierno regional”.

Esta es una norma que acaba de iniciar su periodo de información pública y proceso participativo a través de la web institucional.

El objetivo es diseñar un modelo para mejorar las intervenciones de las entidades locales ante las situaciones de riesgo de los niños, niñas y adolescentes, mediante metodologías de investigación aplicada e innovación social.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, tras la reunión con el director ejecutivo de UNICEF España, Chema Vera y con presidente de UNICEF Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido.

En la reunión ha estado acompañada por la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín; y el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños. 

La titular de Bienestar Social ha explicado que el proyecto se llama ‘Prevención comunitaria y participación con niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección’.

El proyecto se plantea como un instrumento de “fortalecimiento de las entidades locales en relación a las intervenciones a la hora de prevenir las situaciones de riesgo que puedan generar un daño en el desarrollo de los y las menores e impedir el pleno ejercicio de sus derechos”.

Castilla-La Mancha participan del proyecto con tres localidades: Toledo, Alovera y Azuqueca de Henares.

Se trata de una iniciativa concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que está financiada con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y que se va a desarrollar entre 2022 y 2024.  

Con este programa se persigue aprovechar la cercanía de las entidades locales y coordinar los servicios que prestan las diferentes administraciones en beneficio de la protección de la infancia desde un enfoque integral.

Donde se englobe a todos los profesionales de los servicios a la infancia, desde los servicios sociales, deportivos, de ocio, hasta los de tiempo libre o educativos.

García Torijano también ha puesto de manifiesto en la reunión con UNICEF, que “la prevención en materia de infancia dentro del sistema de protección que guía este proyecto entronca directamente con uno de los objetivos básicos de la Ley de Atención a la Infancia en la que está volcado el Gobierno regional”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad