14 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 24, 2022
DBarrioDBarrio

Nuestros Músicos: Juan Ignacio Teruel

Nuestros Músicos: Juan Ignacio Teruel
Nuestros Músicos: Juan Ignacio Teruel.

“Mi función es la de hacer que lo que al jugador le entra por los ojos tome una identidad sonora que potencie la experiencia y haga sentir de lleno cada uno de los momentos”

No era de extrañar que a nuestro protagonista, Juan Ignacio Teruel Torres, director de la Banda de Música de Talavera y creador de la banda sonora del videojuego internacional Aeterna Noctis, le guiaran las musas desde niño, y es que cuando se inició en el mundo de la música tenía tan solo 8 años y lo hacía de la mano de su abuelo, padre y hermano. 

A pesar de que Teruel es un talaverano adoptivo, este músico y compositor granadino siente los colores azul y blanco muy adentro, es por ello que, a los pocos meses de su llegada a nuestra ciudad, hace 17 años, se inició en la Banda de Música de Talavera para más tarde incorporarse como profesor de lenguaje musical y percusión del Taller de Educandos que la banda puso en marcha hace algunos años. En el año 2000 tomó la batuta de esta centenaria formación, seña de identidad musical de la ciudad, la banda sonora de Talavera y que es una muestra del arraigo cultural de nuestra ciudad”, explica Teruel, potenciando esta parte con la creación del programa de recuperación del patrimonio musical talaverano.

Apenas unas semanas antes del comienzo de la pandemia, Teruel Torres se aventuraba en un mundo desconocido, la creación de la banda sonora original del videojuego Aeterna Noctis, un proyecto internacional que nace del estudio talaverano Aeternum Game Studio, y con el que ha sido reconocido como mejor músico en los Premios DeVuego 2021. “Fue un regalo, comencé de cero en un mundo completamente desconocido para mí”, nos cuenta emocionado.

Una extraordinaria composición de 43 piezas únicas, disponibles en las principales plataformas de streaming, que reflejan la esencia artística y temática del metroidvania, y que acompañan al jugador a lo largo de su aventura entre notas de piano y una gran variedad de instrumentos destacando la elegancia de este autor, que una vez más, pone de manifiesto el talento talaverano.

Nuestros musicos

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad