Blanca es una extremeña afincada en Talavera, mujer apasionada y entregada a todo lo que hace y le gusta. Ama el mundo del arte y la moda de ahí sus dos grandes pasiones: el diseño del tocado y, por supuesto, el maquillaje.
Sus comienzos
Sus comienzos en el mundo del maquillaje vienen desde muy jovencita. Cuando tenía 14 años Blanca bailaba en un grupo folclórico nacional extremeño de manera profesional y en cada actuación estaban obligadas a llevar un maquillaje concreto para focos. Ahí es donde empezaron sus pinitos maquillando a sus compañeras de baile y ella misma.
Siguió hasta los 18 años haciendo este tipo de maquillajes y su interés crecía. Siendo siempre aquella amiga que maquillaba a sus amigas para salir o en las comparsas de carnaval, hasta entonces de una manera autodidacta. Incluso comenzó diferentes cursos con algunas maquilladoras de su pueblo, Navalmoral de la Mata, pero no fue hasta llegar a Talavera cuando su vida cambió y se formó de manera profesional.
A partir de esta gran historia han pasado 14 años, y ni un solo segundo sin dejar de formarse con grandes maquilladores y academias más punteras de España, cosa que sigue haciendo hoy en día para estar siempre actualizada en las últimas tendencias.
“He pasado por grandes escuelas como la de Laura Nazels o El Camerino de Carmen en Sevilla (cuna del maquillaje en España). He viajado para conocer a Natalia Fuentes a Alicante, Rosa María Criado María Arteaga o Javier Romero, entre otros tantos, recorriéndome cualquier punto de la Península si era necesario” nos cuenta.
En todo este tiempo no ha parado de maquillar en múltiples disciplinas, trabajando siempre de manera profesional en sesiones de fotos, desfiles, eventos, novias, editoriales ,… todo enfocado al maquillaje social y de pasarela.
Momentos que dan y marcan la vida
“Tengo tantas anécdotas que es difícil acordarme de algo en concreto. Se que siempre he sacado lo mejor y he disfrutado muchísimo con lo que hago, además de estar súper agradecida a todas las personas que me voy encontrando por el camino, tanto clientas como compañeras de profesión”.
Blanca nos cuenta que es una persona muy activa y conocida en redes sociales. Se reconoce un poco influencer pues le encanta aconsejar, probar y evaluar productos que llegan a sus manos. Es muy querida y admirada por sus compañeras de profesión, y sus clientas siempre tienen una palabra de cariño y admiración hacia ella. Fue durante el confinamiento cuando se dio más a conocer con un programa en directo que hacía los sábados, llamado “maquíllate conmigo”. Donde animaba a participar a todo el mundo mostrando trucos y productos.
Con proyección
Actualmente está muy enfocada en el mundo bodas. Algo que le ocupa gran parte de su año: novias, madrinas, invitadas, … Aunque también es formadora por lo que en época de otoño-invierno se centra más en impartir cursos de automaquillaje y cursos a otros profesionales.
¿Quieres saber más?
Si te ha gustado la historia de Blanca y quieres conocer más sobre su trabajo puedes seguirla en su red social más activa: Instagram. Aunque también suele moverse por Facebook.
En su Instagram podrás seguir sus trabajos y su trayectoria profesional, pues prácticamente día a día muestra contenido muy interesante.