11.4 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 24, 2022
DBarrioDBarrio

Bene Tapetado, es considerado uno de los hombres más influyentes de la Comarca

Bene Tapetado, es considerado uno de los hombres más influyentes de la Comarca
Bene Tapetado, es considerado uno de los hombres más influyentes de la Comarca.

Benedicto Tapetado, o Bene como le conocemos en Talavera, es considerado uno de los hombres más influyentes de la Comarca, y no es de extrañar por su larga trayectoria posicionado a Talavera en el mapa con vistas internacionales, y desde luego, por todo el amor que demuestra a nuestra ciudad.

Bene es técnico superior en Actividades y Empresas Turísticas y Diplomado en Turismo.  Quería viajar por el mundo, y, su imaginación, creatividad y fantasía le llevaron desde muy joven a intentar compartir todas sus múltiples aficiones e inquietudes con los demás realizando todo tipo de eventos sociales, culturales y deportivos. Creador, director, organizador y divulgador cultural, desde su permanente filantropía preconiza el amor y el valor del respeto hacia todos los seres vivos y la naturaleza.

RECONOCIMIENTOS

Bene Tapetado, es considerado uno de los hombres más influyentes de la Comarca
Bene en una de las actividades.

Entre los variados y numerosos reconocimientos en el mundo social y cultural destacan el Premio de Cultura de la Cadena SER, Premio de Cultura Cadena Cope, Distinguido como una de las veinte personas más influyentes en la comarca de los últimos treinta años por Onda Cero, premiado como “Vecino Ejemplar” por la Asociación de Vecinos de Talavera. Pregonero de la Fiesta de las Mondas (Fiesta de interés turístico nacional), Pregonero de las Ferias de Talavera, Pregonero del Club Los Alcores en su Semana Cultural y Pregonero de Navidad de su barrio Puerta Cuartos.  Además, tiene numerosos reconocimientos de colectivos culturales y privados.

En el año 2019 se le concede el Premio Fernando de Rojas de las Artes y las Letras por la Asociación de Prensa por su incesante labor cultural y el Premio de Cultura Ciudad de Talavera concedido por el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Autor de varios y múltiples artículos y colaboraciones en prensa escrita y radiofónica.

En el año 2020 promueve la iniciativa internacional “Aún es posible, el mundo es todavía es maravilloso” en el que participan 650 artistas de 15 países diferentes. Y en el 2021 estrena la película “La belleza del silencio”, ambas actividades en homenaje a las víctimas del Covid-19. Además, este mismo año, es concedida la Medalla al Mérito Cultural de Castilla – La Mancha al Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera. Que organiza la asociación que preside, Always Elvis.   Actualmente colabora con la Cadena Ser realizando todos los viernes su programa cultura. Y está a la espera de publicar sus dos primeros libros en al año 2022.

Impresionante, ¿verdad? Toda su trayectoria, formación, y tiempo invertido es un claro ejemplo de pasión y amor por Talavera y la cultura. Aunque no todo es ocio, pues Bene también está inmerso de lleno en el mundo del deporte.

TENIS, SU DEPORTE

Actualmente es monitor nacional de Tenis en la Escuela Nacional Maestría de Tenida con la Real Federación de tenis. Como Bene bien nos explicó acerca del tenis es “su pasión vital”. Posee numerosos títulos en relación con este deporte, pues lleva 43 años ligado a la enseñanza del deporte de raqueta. Pero si tenemos que destacar una proeza es incluir al Club deportivos Los Alcores en el Récord Guinness.

El 30 de junio de 1996, tanto como organizador como partícipe en el partido de permanencia en pista de tenis. Y partido de mayor duración, nada más y nada menos que 11 horas y 10 minutos.

“Tengo el dudoso honor de ser el técnico de Castilla-La Mancha que lleva más años en la docencia de este mágico deporte, 43 años. Han pasado por mis manos cientos y cientos de alumnos. Actualmente, dirijo también, las dos Escuelas que creé. La Escuela de Tenis Los Alcores y la Escuela de Tenis Talavera Ciudad de la Cerámica. Que junto la Escuela de Bádminton Talavera y algunos colegios, conforman el activo social de cerca de 500 alumnos”.

MUNDO SOCIAL Y CULTURAL

Bene Tapetado, es considerado uno de los hombres más influyentes de la Comarca
Bene Tapeado, en una de las actividades de Always Elvis.

Preside y dirige la asociación musico cultural Always Elvis, quien realiza infinidad de actividades socio-culturales en Talavera desde 1997.

Creador y presidente del Club de Jazz talavera, del Círculo de las Artes de Talavera y presidente de la Asociación La Salle.

Siendo tanto el esfuerzo por promover la cultura Bene. A través de Always Elvis y del Círculo e las Artes de Talavera ha creado una agenda para este 2022 cargada de actividad en el mundo cultural.

¡Conócelas todas aquí!

Bene, siempre se encuentra abierto a la creación y realización de nuevos proyectos. Que redunden en beneficio de la cultura, de la libertad y de la unión entre todos los seres humanos.

Estas dos asociaciones fueron imaginadas, pensadas, y creadas por él “para poder compartir con los demás todos mis recuerdos y sueños de infancia. Una infancia feliz en el campo. Rodeado de animales y naturaleza, de cómics del Capitán Trueno o Los Vengadores, mezclados con las películas de Cary Grant y Gary Cooper, y con la música de Elvis, de Jazz y de Blues, y los grandes musicales de Broadway… Sueños de cine, teatro, música y cómics…” Y así, para poder compartir esos sueños de infancia, nació la maravillosa Asociación Always Elvis.

Multitud de artistas famosos e importantes, muchos de ellos d nivel internacional, han podido participar del gran número de actividades programadas por Always Elvis. Y muchas anécdotas, algunas graciosas y otras no tanto, pero que han enriquecido y dado sentido al trabajo que ha venido desempeñando. “Una anécdota inolvidable ocurrió  en el viaje que realizamos, en el año 1997,  a Estados Unidos. Cuando, como integrantes de Always Elvis, fuimos recibidos en Nueva Orleans por el canciller y el cónsul español. Llevábamos una carta y un bastón de cerámica, de nuestro alcalde José Francisco Rivas, para el alcalde de Nueva Orleans.

Viajamos en coche oficial al ayuntamiento y fuimos recibidos con honores diplomáticos. Se planteó reponer las placas de cerámica talaverana que dan nombre a las calles,  dañadas  por el huracán Katrina, por otra nuevas traídas desde Talavera… Al final, por muchos y variados motivos, quedó todo en el baúl de los recuerdos y las buenas intenciones. Pero la anécdota que nos aguardaba por la noche fue delirante. Ante la negativa a que nos escoltara la NOPD- la policía de Nueva Orleans- queríamos  andar por nuestra cuenta. Buscando el restaurante más típico de comida cajún, The Mulates- nos perdimos. Menos mal que todo quedó en un susto. Perderse por los arrabales de Nueva Orleans, en plena noche, no fue muy divertido”.

Bene Tapetado, es considerado uno de los hombres más influyentes de la Comarca
Bene Tapeado.

Después de tantos años, actividades, y personas que ha tenido la suerte de encontrarse en el camino, “puedo reconocer que me siento afortunado”.

“Talavera me lo ha dado todo, una ciudad, que, para mí, es la mejor para vivir, amar y soñar. Una ciudad, que tiene pendiente una deuda extraordinaria con el futuro. Y seguro que el futuro volverá a ser generoso con ella. Sólo los soñadores mueven montañas, Talavera cuenta con muchos; personas brillantes con corazones grandes, que hacen grande a Talavera”. “Pues, después de tantos años, me he dado cuenta de la única y verdadera fuerza que hace girar al mundo. La fuerza más poderosa que jamás ha existido y tenido el ser humano: la bondad. Nada es comparable a su magnitud” de ahí su lema de vida: “Sé como el sándalo, que perfuma el hacha del leñador que lo hiere”.

Si algo nos queda claro entre estas líneas es la pasión de Bene por todas y cada una de las cosas que hace para el resto de nosotros. Por eso si estás interesado/a en seguir todas estás actividades puedes encontrarle en diferentes fuentes. En Facebook cuenta con varias páginas: Elvis Talavera, Talavera Jazz, Talavera Teatro, Circulo de las artes Talavera, Talavera tenis, Talavera Danza

También cuenta páginas webs para el Círculo de las Artes de Talavera, el Club de Tenis Talavera, su Escuela de Tenis Talavera, Talavera Jazz, …

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad