José Luis Menor y Pilar Campillo, abrieron la primera joyería en mayo de 1984. De esto hace ya casi 40 años, lo que le convierte en uno de los negocios más antiguos de Talavera.
Aquí, en Talavera, se abrió la primera de muchas tiendas en la Av. Pío XII, 49, en el Barrio El Carmen. Seguramente los talaveranos más arraigados aún recuerden que comenzó llamándose M3, y es que José Luis y Pilar son padres de 3 hijos, lo cual, unido a la inicial del apellido Menor, dio nombre a la primera tienda: M3.
Con la evolución del negocio, José Luis se asoció con otras dos joyerías, Zeus y Atrezzo y de ahí surgió su actual nombre: MEZEA.
En esa etapa comenzaron a expandirse por toda España abriendo más de 40 tiendas en régimen de franquicia, la mayoría a lo largo de la costa española, hasta que más adelante José Luis y Pilar decidieron abandonar el negocio de las franquicias y continuar expandiéndose por su cuenta.
Actualmente, sus hijas Cristina y Pilar están al frente del negocio, gestionando las 6 tiendas que poseen entre Talavera y Valencia. Esto la convierte en la segunda generación.
HACIENDO HISTORIA EN TALAVERA
M3, Mezea o Las Rosas Rojas (así es como se les ha conocido siempre) marcaron tradición en Talavera.
El sobrenombre de “Las Rosas Rojas” les viene por la decoración original de sus escaparates que vestían con grandes ramos y decenas de rosas rojas. Dando lugar a una decoración muy colorista y llamativa que no pasaba desapercibida. Era tal la cantidad de rosas que adornaban los escaparates que, curiosamente, había quien confundía la joyería con una floristería. Incluso les pedían a toda costa que les vendieran las rosas, encaprichados de ellas y con la intención de complementar sus regalos con una flor. Tanto es así, que en muchas ocasiones tenían que quitar las rosas del escaparte para venderlas. Y en una ocasión hubo un cliente que quiso llevarse todas las rosas del escaparate, deseo que, lamentablemente, no pudieron complacer.
Muchos recordarán también cuando llegaba San Valentín. Día de los Enamorados, en el que muchos talaveranos acudían a comprar el tradicional colgante del “corazón partido” o a por una esclava. Hoy en día esa tradición sigue vigente y ahora son los hijos de aquellos enamorados los que acuden a por la tradicional esclava. O a por algún detallito para sus parejas.
En Mezea cuentan con servicio de venta de joyería y relojería, como principal servicio, aunque también disponen de taller, y personalización de joyas.
¿DÓNDE ENCONTRARLOS?
En Talavera disponen de dos tiendas, una situada en Avd. Pío XII, 29 y otra en C/ Alfares, 1.
Aunque también cuentan con servicio de tienda online en www.brelery.com con envíos 24/48 horas.
Teléfono de contacto 925 814 665 y 644 641 906, este último con servicio de Whats App.
IG: @mezea_joyas