Seguro que conocido por muchos, Bar Las Naves lleva en pie en Talavera desde el año 1969, regentado por las distintas generaciones de la familia de Agapo y María. Empezaron a introducirse en el mundo de la hostelería en un pequeño kiosko en el puente del Alberche en Talavera de la Reina, donde crearon los primeros cimientos de la casa. Lucharon por su sueño y se convirtieron en padres de nueve hijos.
Ahora, María Teresa Sánchez González, nieta de los fundadores y parte de la tercera generación de la popular familia, regentará el local dentro de dos años, para seguir el legado de su madre Teresa.
A pesar de todo lo que ha vivido el bar, las múltiples crisis del país y el paso de los años así como de los trabajadores del polígono industrial en el que se encuentran, siempre consiguen sacar una sonrisa a sus clientes y fortalecer las raíces de la gran familia que se lleva formando por más de 56 años.
La mejor tortilla de patatas en Bar Las Naves
En la zona y en Talavera todos conocen la maravillosa tortilla de patatas de Bar Las Naves. ¿El secreto? María, abuela de María Teresa, fue la creadora de esta receta tan renombrada, y vino para quedarse, pues se traspasó al resto de generaciones. Sin duda la primera que se hizo es la original y la mejor, pero en la familia Sánchez la habilidad de cocinar la mejor tortilla de patatas va en su ADN, todos consiguen transmitir el mismo sabor y cariño que lograba la abuela.
Además, también ofrecen desayunos y almuerzos. Tostadas con tomate rallado a mano, bocadillos, montaditos, pimientos fritos o asados, salchichas de carnicería de primera calidad, raciones de magro o callos… Todas las semanas te encontrarás algo distinto para no aburrirte de los mismos platos siempre.
Disponen de un comedor abierto para ámbito privado; se puede reservar de forma exclusiva e íntima para cumpleaños, reuniones, comidas de empresa o cualquier motivo u evento. ¿No llegas a tiempo para la hora del almuerzo? No te preocupes, porque siguen disponiendo de multitud de pinchos y raciones para aquellos trabajadores que se quedan hasta tarde.
Generaciones de talento
Lo más conmovedor del bar es ver cómo las distintas generaciones de la familia van creciendo y liderando el establecimiento a medida que pasa el tiempo. Asimismo, les acompañan los clientes, pues hasta algunos trabajadores jubilados siguen trayendo a sus hijos y nietos para visitar el bar, manteniendo la tradición y el aire familiar vivos.
En el corazón del Bar Las Naves hay un lugar para todos. No importa si es un negocio de nueva apertura, trabajadores de siempre, un cliente habitual o alguien que simplemente estaba de paso. En Bar Las Naves se está como en casa, agusto, cómodamente, se hacen favores entre unos y otros y se solidifica el vínculo como una pequeña gran familia todos los días.
Puedes pasar a verles en el polígono industrial de Las Naves, en la calle Emilio Niveiro Romo 23, en Talavera de la Reina (Toledo), abierto de 7:30 a 20:30 en invierno, y hasta las 21:30 en verano, de lunes a viernes.
También puedes llamar al 925 80 40 09 o al 609 69 13 70 para solicitar más información sobre reservas o encargos.