12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

Bar El Canario, 60 años de historia en Talavera

BAR EL CANARIO, 60 AÑOS DE HISTORIA EN TALAVERA

Bar El Canario, casi 60 años de historia en Talavera
El Canario y Joselito.

Antonio Fernández decidió abrir en el año 1962, por lo que este año celebra su 60º aniversario.

Esto lo convierte en uno de los negocios más antiguos de Talavera. Sino el que más. Y es que hoy por hoy, podemos afirmar que es el bar más longevo regentado por la misma familia en nuestra ciudad.

El canario, como lo conocemos hoy en día, originalmente fue llamado «Bar Reposo del pescador – Casa del Canario». Todos sabemos que lo de poner motes no encanta, y en este caso a Antonio siempre le han llamado «El Canario». Esto era debido a que, su padre era de origen canario.

60 AÑOS DE HISTORIA

Entre las historias y anécdotas de Antonio nos encontramos con la visita del actor Enrique San Francisco, la del pequeño «ruiseñor» Joselito como podemos ver en la foto, y sobre todo la participación en los torneos de billar, donde siempre ganaban, y sino al menos se divertían, entre lo más destacado.


EN LA ACTUALIDAD

Miguel Ángel, hijo de Antonio y actual dueño, cogió las riendas del negocio familiar hace casi 20 años.

Y como buen hijo de Antonio y cumplidor de tradiciones Miguel Ángel sigue haciendo historia. Porque… tengas la edad que tengas ¿Quién no conoce su bar?

Actualmente es la sede oficial de la Asociación moto-cultural Talabyra, pasión que comparte con todos los socios. Aunque si tenemos que destacar una pasión de Miguel Ángel, y que caracteriza a su bar tenemos que hablar de los dardos. Tanto es así que tienen un equipo en el que compiten en todas las divisiones, desde 2003 a nuestros días no han pasado por alto ningún campeonato, y es que se han presentado absolutamente a todos los de España, un europeo con la selección española, ligas locales y lo más importante: la partida de la semana con los amigos en el bar.

Así que afirmamos que a Bar El Canario le va la marcha. Recientemente han sido patrocinadores del campeonato de España de Kick Boxing, que se disputó en Talavera. También patrocinarán la próxima ruta de Talabyra, donde cortarán la calle para hacer una gran salida desde la sede.

El Canario

Todo el mundo sabe donde está, pero para los que aún no lo conocen y quieran descubrirlo podéis visitarlos en Paseo Padre Juan de Mariana, 13.

Allí os recibirán con los brazos abiertos, una bebida bien fresquita y una rica tapa. Además, abren todos los días, sin descanso, desde los desayunos hasta bien entrada la noche.

También puedes visitarlos en sus RRSS – aquí -.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad