«Tras casi un año de Gobierno de PP y Vox en Talavera, el descontrol, la mentira y la falta de gestión continúan definiendo la realidad política de la ciudad». Así califican, desde el Grupo Municipal Socialista, el balance al año en el Gobierno municipal de PP y Vox y expresan su preocupación por la persistencia de estas características en la administración local. Según el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, en la última Junta de Gobierno Local se abordaron varios temas, entre ellos la adjudicación de obras del auditorio, que, según él, se iniciaron en la legislatura anterior, desmintiendo así las afirmaciones sobre un supuesto abandono de instalaciones.
Uno de los aspectos que suscita más críticas es el recorte de horarios en la caseta infantil de las Ferias de San Isidro 2024, reduciendo drásticamente su apertura de 18 a 9 horas. Los socialistas cuestionan la justificación proporcionada por la concejala del área, argumentando que los horarios seleccionados se basan en una única feria realizada en septiembre, lo que, según ellos, no representa adecuadamente la afluencia durante todas las ferias. Además, expresan su preocupación por la caracterización de esta caseta como un gasto, argumentando que es un espacio importante para el disfrute de los niños y niñas durante las festividades.
Falta de mantenimiento de los espacios públicos
Otro aspecto destacado en el balance realizado por el Grupo Socialista es el estado de mantenimiento de espacios públicos, como el parque de La Alameda. Lamentan que la limpieza de los lagos se haya postergado hasta poco antes de las ferias, a pesar de las anteriores denuncias sobre su estado lamentable, con algas, basura e incluso animales muertos. Consideran que esto ha proyectado una imagen negativa durante eventos importantes para el turismo local, como Semana Santa y Mondas. Por tanto, solicitan un mantenimiento regular de estos espacios para evitar futuros problemas.
En resumen, el Grupo Municipal Socialista critica la falta de coherencia y transparencia en la gestión del Gobierno de PP y Vox en Talavera. Consideran que la falta de planificación y la toma de decisiones arbitrarias están afectando negativamente a la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen pública de la ciudad. Por tanto, instan a la administración local a priorizar el bienestar de los ciudadanos y a realizar una gestión más responsable y orientada al servicio público.