28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

Baja el paro de la población talaverana con 270 empleados más, aunque seguimos siendo la 4ª ciudad con más paro de España

Datos sacados de la web datosmacro.expansion.com Pincha en la imagen para conocer más datos sobre Talavera.

La portavoz municipal, Flora Bellón, informó de la bajada del paro el paso mes de mayo en 270 personas, lo que suma un total de 493 personas menos en las listas de desempleo en los últimos tres meses. Concretamente, han sido 168 parados menos en el mes de marzo, 55 en abril y 270 ahora en mayo, algo que ha considerado como “positivo”. Aunque Talavera se posiciona en 4º lugar, siendo la ciudad de España con mayor paro.

Con estos datos, el número de parados pasa de los 10.896 del último mes a los 10.626 actuales. En porcentajes supone un 30,44% de paro de la población activa. Por sectores, el número donde se han producido más altas de trabajo es en Servicios, con 196 personas, seguido de Construcción (35), Agricultura (34) o Industria (11).

Bellón ha considerado que en esta bajada considerable también puede haber afectado el “fin del estado de alarma, el toque de queda y la restricción de movilidad”, especialmente en lo que se refiere al sector de la hostelería, ya que se puede haber favorecido la contratación debido al incremento de la movilidad.

A preguntas de los periodistas, la portavoz ha confiado en que los datos de los últimos tres meses mantengan este “cambio de tendencia”, al tiempo que ha remarcado que los 270 parados menos en mayo son un nuevo estímulo que “nos anima a seguir trabajando” en este contexto, todavía, de pandemia.

Pese a ello, ha dicho que “para nosotros es positivo, pero no es suficiente”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad