20.9 C
Talavera de la Reina
martes, septiembre 28, 2021

ATAFES imparte charlas de sensibilización sobre salud mental en centros educativos de Talavera

ATAFES Salud Mental Talavera vuelve a impartir Charlas de Sensibilización sobre Salud Mental en los centros de educación secundaria de Talavera de la Reina.

Un año más, con todas las prevenciones y medidas sanitarias que requiere la situación actual, la Asociación informa y acerca la realidad de la Salud Mental a diferentes centros educativos de Talavera de la Reina, con el objetivo de sensibilizar a la población y disminuir el estigma que existe sobre los problemas de salud mental a través de la divulgación y la concienciación. También se incide en la defensa y ejercicio de los derechos de las personas con problemas de salud mental.

Desde ATAFES Salud Mental Talavera se considera de gran importancia este tipo de acciones de sensibilización y prevención en salud mental dirigido a la población más joven. Especialmente, en estos momentos en los que la situación sanitaria y la incertidumbre pueden repercutir negativamente y dejar secuelas en el bienestar psicológico de la ciudadanía.

Durante la actividad formativa se exponen y debaten diferentes temas relacionados con la salud mental, el estigma, la prevención y derechos, para facilitar a la población más joven información básica sobre los problemas de salud mental, sus características y los factores que pueden influir en su aparición. Se busca disminuir el estigma ofreciendo una información orientada hacia la concienciación de la importancia de la salud mental y la posible relación entre las conductas adictivas y los problemas de salud mental.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad