4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
NoticiasAsí es la nueva campaña del Ayuntamiento y Ecovidrio

Así es la nueva campaña del Ayuntamiento y Ecovidrio

Campaña especial del Ayuntamiento de Talavera y Ecovidrio para fomentar el reciclaje y luchar contra el cambio climático
Campaña especial del Ayuntamiento de Talavera y Ecovidrio para fomentar el reciclaje y luchar contra el cambio climático.

El Ayuntamiento de Talavera y Ecovidrio están colaborando en el desarrollo de una campaña especial para fomentar el reciclaje y promover la sostenibilidad. Para ello, han puesto en marcha un reto para la ciudadanía con el objetivo de que se reciclen más envases de vidrio.

Para hacer más atractiva la iniciativa e incentivar la concienciación sobre el reciclado de envases de vidrio en la ciudad, la entidad y el Consistorio han instado 3 iglús vinilados con viñetas de Mafalda, el popular personaje de cómic creado por Quino. El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha destacado que los iglús, con la imagen de Mafalda, promueven la “concienciación ambiental y la lucha contra el cambio climático”, unos “objetivos que están alineados con la hoja de ruta de este equipo de Gobierno desde inicio de legislatura, de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 y que están íntimamente vinculados con la economía circular”.

La campaña se prolongará hasta finales de esta semana, con el planteamiento a la ciudadanía de “conseguir superar en un 10% las cifras de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior”, en la segunda quincena de noviembre, ha señalado el concejal. Para conseguirlo, se tienen que depositar en los contenedores verdes al menos 40.000 kilogramos de residuos de envases de vidrio, 1,5 envases por habitante. Si se consigue superar el reto, Ecovidrio instalará en la ciudad una treintena de estos contenedores personalizados con la pequeña activista ambiental.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% para fabricar nuevos envases

Junto al responsable de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, el edil ha explicado que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. De este modo, reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. Por eso, reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar el vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, “se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía”, ha añadido.

Más de 700 toneladas de envases de vidrio reciclados en Talavera en 2021

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Talavera reciclaron más de 700 toneladas de envases de vidrio durante el año 2021, lo que supone que cada vecino recicló una media de 8,4 kilogramos de este material (unos 29 envases). Respecto a la tasa de contenerización, Talavera se sitúa con un total de 291 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los ODS número 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), ODS número 12 (Producción y Consumo Responsables) y ODS número 13 (Acción por el Clima).

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad