11.4 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 24, 2022
DBarrioDBarrio

Artesanía Talaverana, más de 55 años creando cerámica en el barrio de Puerta de Cuartos

Artesanía Talaverana, más de 55 años creando cerámica en el barrio de Puerta de Cuartos

Artesanía Talaverana, más de 55 años creando cerámica en el barrio de Puerta de Cuartos
Artesanía Talaverana, más de 55 años creando cerámica en el barrio de Puerta de Cuartos

Tenemos que remontarnos hasta el año 1966, año de fundación de un negocio por el padre del actual dueño. Desde entonces han obtenido numerosos premios en ferias artesanales importantes de toda España. Dando lugar a todo un referente de la artesanía en Talavera de la Reina. En esta ocasión te presentamos a Artesanía Talaverana, de la que hay mucho que contar.

La historia

Desde los inicios han usado los métodos más tradicionales. Aprendiendo de los más grandes y siendo alumnos de los artistas más significativos del momento, lo que da un caché enorme a la empresa.

Hoy en día, continúan mezclando esas técnicas tradicionales con la evolución e innovación de la actualidad. Lo que da lugar a lo que tenemos hoy en día como una referencia en la artesanía de Talavera.

Algunas de las piezas cerámicas que hacen en Artesanía Talaverana.

La experiencia como base

La máxima que nos da la Talaverana es la experiencia adquirida de tantos años. Lo que les ha dado fama, ya que han realizado muchos trabajos muy importantes y la posibilidad de tener lo mejor del ramo.

Tenemos que tener en cuenta que hablamos de una empresa en la que han llegado a trabajar hasta 150 personas. Lo que nos habla de su crecimiento en un momento dado. Pero eso nunca ha estado ligado a ser “tradicionales” en todo. Ya que nos comentaban que fueron de los primeros en tener una página web en Talavera, algo que nos ha parecido muy interesante y reseñable. Por supuesto, al visitarla, obtendrás más información sobre todo lo que hacen.

Trabajando en un mural.

Qué vas a encontrar en Artesanía Talaverana

Básicamente, vas a encontrar todo lo referente a la cerámica, con unas instalaciones grandes y una calidad excepcional en cada uno de sus trabajos. No solo realizan todo tipo de los mismos. Sino que también reciben encargos de mejora sobre otros ya hechos, lo que da una idea acerca del control y la confianza que tienen en ellos todos sus clientes.

Muebles, vasijas, azulejos o zócalos entre otras muchas cosas son las cosas que puedes encargar. Ten en cuenta, eso sí, que la variedad de ideas es enorme. Lo que te puede servir para forzar a tu propia imaginación a la hora de hacer un encargo para decorar tu hogar, entre otras mil cosas.

Es curioso ver como en la sección de “catálogo” de la web podemos ver cosas como rótulos, murales u objetos para museo entre otras muchas cosas. Aunque lo que merece realmente la pena es hacerles una visita.

Qué piensa la gente

Es importante fijarse en las críticas hacia cualquier negocio, un pequeño análisis neutral (sabiendo que vamos a encontrar todo tipo de opiniones) es importante. En este caso, la gente resalta la calidad de cada pieza, la atención y dicen que es un lugar para admirar. Habrá que creerles pues, y pasarse por la Avenida de Portugal, 32 para comprobarlo. Tienes más información en el Facebook, donde puedes ver muchos de sus trabajos, merece la pena.

Quizás te interese

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad