
El día de ayer, 21 de mayo, en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil, se ha desarticulado un punto de venta de drogas y medicamentos de estimulación sexual, en Quintanar del Rey, Toledo, resultando en la detención de dos individuos.
Detalles de la operación y del modus operandi de los arrestados
Los individuos, de 23 y 27 años, están arrestados por delitos contra la salud pública y por la venta de medicamentos para la estimulación sexual. Dicha operación, comenzó a finales del año pasado, cuando la Guardia Civil observó un inusual y continuo tránsito de personas en torno a un domicilio específico en Quintanar de la Orden. La rápida acción y la vigilancia constante llevaron a la identificación de actividades sospechosas, donde se evidenció que el residente del domicilio entregaba paquetes de pequeñas dimensiones, presumiblemente dosis de droga, a varias personas en la calle.
En dicho operativo, la Guardia Civil realizó una entrada y registro en el domicilio, donde se incautaron diversos efectos, entre los que podemos destacar, 170 gramos de cocaína, 400 pastillas de estimulación sexual, dos básculas de precisión y 2045 euros en efectivo, entre otras muchas cosas.
Pero, lo mejor era su modus operandi. Uno de los detenidos aprovechaba las horas nocturnas para adquirir y transportar la droga, ocultándola ingeniosamente en un carrito de bebé situado en el portal de su vivienda. Este método de ocultación subraya la creatividad y las precauciones extremas que los delincuentes están dispuestos a tomar para evitar la detección por parte de las autoridades.
Tras la detención de los mismos, estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Quintanar de la Orden. Como resultado, se decretó el ingreso provisional en prisión para uno de ellos.