11.5 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

Arrancan las obras para la mejora del abastecimiento de agua en Gamonal

Arrancan las obras para la mejora del abastecimiento de agua en Gamonal
Arrancan las obras para la mejora del abastecimiento de agua en Gamonal.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado la EATIM de Gamonal para conocer en detalle los trabajos con los que ha dado comienzo la actuación en la red de abastecimiento y que está dirigida a aumentar la cantidad y calidad en agua en los hogares del municipio. 

Junto a la alcaldesa de la EATIM, Marta Garrido, así como otros miembros del Gobierno de Talavera y responsables de la empresa adjudicataria del servicio, Aqualia, ha comprobado el inicio de las labores, consistentes en la renovación de algunos elementos de la red y que vienen a dar solución a los problemas que puedan originarse en el suministro.

En el día de hoy se ha cortado la tubería existente en una zona alta del pueblo para poner las válvulas que permitan la independencia con la zona baja; de este modo, el suministro llegará a la zona alta a través del nuevo grupo de presión y a la zona baja por gravedad. Para ello, se han utilizado por parte de la empresa todas las medidas de seguridad exigidas.

Con esta obra se mejora la optimización de la presión y la sectorización en la red de abastecimiento, lo que supondrá que se eviten pérdidas innecesarias de agua, maximizando el ahorro. Con la instalación de sistemas tecnológicos más avanzados, se garantizar la calidad del agua y la continuidad del suministro a los usuarios, así como la garantía de una presión y caudal adecuados en la red de suministro de agua potable.

La obra va a suponer la división de la red de distribución en sectores independientes, siguiendo criterios geográficos, para lograr una uniformidad de presiones en toda la red de abastecimiento. Para ello, se van a renovar las válvulas de corte; se va a establecer un ramal para conectar directamente la estación de bombeo a la zona de mayor altura del municipio, para solucionar los problemas de presión; y la instalación de una nueva bomba.

Con este aumento de la eficacia en la red de abastecimiento de agua de Gamonal, se conseguirá un desarrollo sostenible y la consecuente mejora en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas; ya que, con la reducción de pérdidas innecesarias de agua, se va a minimizar el número de interrupciones en el suministro y, por tanto, se evita que se produzcan averías en el servicio. “Mejor calidad, más agua y mejor presión”, ha resumido la regidora talaverana.

Las obras tienen un plazo de ejecución estimado en dos meses y una inversión cercana a los 50.000 euros.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad