En Arizona Shop, del barrio La Milagrosa, tejer y bordar, más que oficios, son una pasión que se transmite por generaciones y en ocasiones se adquiere por propia satisfacción. Representa, además, una fascinante oportunidad de generar ingresos económicos, impulsar un negocio, disfrutar de tiempo relajante o simplemente de brindarle al hogar elementos artesanales y artísticos que le adornarán de una manera muy original.
Desde el verano de 2018, el matrimonio de Tere y Jaime abrió las puertas On line de esta tienda, y desde hace un año lo hicieron de manera física, paso que les ha significado un gran acierto. Todo lo relacionado con el mundo del tejido y el bordado se puede conseguir en este lugar, que además, brinda la oportunidad de realizar talleres puntuales para quienes deseen aprender este arte.
Sus años de experiencia e ilusión por montar algo propio dejaron atrás los tiempos de otros trabajos. Hoy día, es una feliz realidad que les gusta y apasiona. “El contacto con las personas es maravilloso, nos encanta poder asesorarles en lo que necesitan, escucharles y hacer realidad sus pedidos a la perfección”.
Una mercería muy completa
La lista de productos e insumos con que cuenta Arizona Shop puede llegar a ser interminable: Kits de materiales para tejer y bordar calcetines, bolsos, chales, punto de cruz, madejas de hilo, agujas de todas las formas, bastidores, piezas de tela, patrones y lanas, son apenas el punto de partida.
La imaginación y creatividad tienen garantizados sus diseños, pues esta completa mercería también dispone para la venta de accesorios, tapones de silicona, asas para bolsos de cuero sintético, cierres magnéticos botones, cintas métricas, marcadores, bolsas de labores, pegamento, imperdibles, dedales, ambientadores textiles, estuches, bloqueadoras, jabones, mosquetones, alfileres, tijeras, pompones, cuenta vueltas, costureros, descosedores, bolígrafos de gel, asas, tizas, lámparas USB led, cierres plásticos, cordones, corchetes, telares, guardapuntos, varillas, calibradores y medidores, cascabeles sonajeros, enhebra agujas, organizador de hilos, separadores para macramé, atrapasueños de madera, aros de madera, anillas, velcro adhesivo, etc.
El stock que no termina… en Arizona Shop
Y por si fuera poco, en Arizona Shop no podía faltar el relleno para amigurumis, libros y revistas especializadas, patrones en formato PDF, plantillas, máquinas ovilladoras para evitar el enredo de lanas y hacer más fácil el trabajo de tejer y alcanzar aspectos impecables, máquinas de coser, el Flash Bowl (es un cuenco lanero elaborado en cerámica artística que también ayuda a hacer más cómoda esta labor) y cajas metálicas estampadas con ovejitas, que contienen accesorios básicos para tejer.
El cuidado de las manos es básico
Las manos de las tejedoras es un aspecto que Arizona Shop atiende con especial atención, por lo que cuenta con la Manicure sol, manteca hecha a base de coco, aceite de limón y polvo de bambú que nutre, hidrata, exfolia, suaviza y limpia suavemente las manos de las impurezas. Es una emulsión ligera de lavado rápido. No deja sensación de grasa.
Tere y Jaime son de Talavera de la Reina y manifiestan con total agrado el apostar por su tierra, ofreciendo con dedicación y empeño los materiales, accesorios y complementos para que esta práctica de las agujas, que es todo un arte en expansión, sea de completa satisfacción para su clientela. Los pueden visitar virtualmente en Calle José Bárcena Fernández, 3, 45600 Talavera de la Reina, Toledo, o en la web www.arizonashop.es