El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha considerado como un “paso decisivo” y fundamental para el desarrollo de casi 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Declaración de Interés Regional (DIR) del PLSI (Plan de Singular de Interés) T&T Transporte&Tecnología.
Así lo ha manifestado tras darlo a conocer el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en la presentación de la gama de vehículos eléctricos Renault Trucks e-Tech. “Un paso adelante” en el compromiso de los Gobiernos de Tita García Élez y del presidente autonómico para desarrollar este suelo logístico e industrial junto a la entrada de Talavera, desde Madrid, y la A-5.
Esta aprobación por parte del Consejo de Gobierno de CLM “ratifica el compromiso de la alcaldesa y del presidente para conseguir que haya suelo industrial en la ciudad y que no haya empresas que no puedan instalarse porque no haya suelo disponible”, ha continuado, al tiempo que ha apostillado que se trata de un avance esencial para que la ciudad siga creciendo de la mano de la generación de economía y creación de empleo.
Por su parte, el líder del Ejecutivo autonómico ha señalado que este centro logístico en el eje Atlántico es una “oportunidad” para que España se fije en la A-5 mirando también la posición estratégica de esta zona del Atlántico.