14.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Aprobado en Junta de Gobierno Local.

pleno aprobacion.
Pleno aprobaciones.

Aprobado en Junta de Gobierno, Subvenciones para la adquisición de libros

La portavoz municipal ha informado de la aprobación del gasto para la convocatoria de subvenciones para la adquisición de libros de texto y/o material complementario, para el curso académico 2022-2023.

Se trata de ayudas a las que pueden optar alumnos y alumnas matriculados en el Segundo Ciclo de Educación Infantil de centros públicos y concertados de Talavera de la Reina.

En esta convocatoria se recogen las bases que contienen el baremo para la adjudicación de las ayudas, en base a las solicitudes y las circunstancias concretas, económicas o familiares, de cada caso.

El importe total de la subvención es de 42.000 euros y cada ayuda ascenderá a 75 euros.

Aprobado en el ámbito patrimonial

En el ámbito patrimonial, se ha aprobado la certificación número 9 del contrato mixto de redacción del proyecto y ejecución de las obras de consolidación y restauración de la muralla islámica de Talavera y recuperación de sus recorridos en el tramo El Salvador; obras cofinanciadas en el marco del programa operativo de Fondos FEDER.

Se trata de un proyecto que contempla una inversión global superior a los 910.000 euros.

Igualmente, se ha aprobado el expediente para el contrato de obras para la ejecución del proyecto de cerramiento y puesta en valor de restos arqueológicos, primer recinto amurallado del Sector Entretorres.

Se trata de una nueva fase que contempla más de 140.000 euros para continuar con obras de consolidación, que han pasado por la Comisión del Plan Especial de la Villa del pasado mes de marzo.

Aprobado el proyecto básico y de ejecución de obras de urbanización y accesibilidad de la Plaza Padre Juan de Mariana.

Consistentes en la adecuación y acondicionamiento para mejorar la accesibilidad y la movilidad.

Con la renovación del pavimento, sustitución del mobiliario y elementos verdes.

El presupuesto asciende a más de 270.000 euros.

Aprobado el suministro de materiales para las redes de riego, suministro y plantación de plantas de temporada.

En otro orden, se ha aprobado el expediente para el contrato de suministro de materiales empleados en las redes de riego de zonas verdes municipales, así como el de suministro y plantación de plantas de temporada, arbolado, arbustos en zonas verde de gestión municipal directa durante los años 2022-2024.

Los importes son de 10.300 y de 190.000 euros, respectivamente.

Aprobado la cesión de uso de despacho en el Centro Cívico y Cultural Jiménez de Gregorio

En última instancia, se ha aprobado la cesión de uso de despacho en el Centro Cívico y Cultural Jiménez de Gregorio a la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad