16.3 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 29, 2022
DBarrioDBarrio

Aprobado el presupuesto municipal para 2022 por más de 85 millones de euros

Aprobado el presupuesto municipal para 2022 por más de 85 millones de euros
Aprobado el presupuesto municipal para 2022 por más de 85 millones de euros.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la aprobación, en Junta de Gobierno Local, del proyecto de Presupuesto general para el Ejercicio 2022, tal y como ya había avanzado el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo. Un presupuesto que alcanza los 85 millones de euros y que contiene inversiones para el conjunto de la ciudad, como los 4,2 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística, los 1,1 millones de euros para asfaltado, mobiliario y mejora de parques y jardines, entre otros.

El concejal señaló ayer que el objetivo de estas cuentas es “dar soluciones a las familias, mantener la prestación de unos servicios públicos de calidad y favorecer las inversiones y la implantación de empresas”, con la prioridad, siempre, de la creación de empleo.

La portavoz ha detallado que ahora prosigue la tramitación con la presentación del proyecto en Pleno Extraordinario, la celebración de Comisiones Informativas para las comparecencias de los concejales y concejalas del equipo de Gobierno, por áreas, hasta su aprobación inicial y, tras resolver alegaciones si las hubiera, aprobación definitiva, también en Pleno municipal.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al contrato de suministro del carrozado y chasis de una autobomba rural pesada, así como su equipamiento y dotación de material destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Talavera. Se ha adjudicado a la mercantil Rosenbauer Española S.A. y el importe de unos 350.000 euros, IVA incluido.

También se ha aprobado la adjudicación de suministro de hipoclorito sódico para piscinas municipales de Talavera y, resultando destinataria del fin Hipoclorito Tejado Viejo S.L., por 81.796 euros, IVA incluido. La portavoz ha remarcado que se ha seguido el proceso de aprobación del expediente de contratación y todo el cauce procedimental hasta su adjudicación, siguiendo todos los cauces legales.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad