16.1 C
Talavera de la Reina
jueves, abril 15, 2021

Aprobado el convenio con la Diputación para completar la rehabilitación del yacimiento de Entretorres

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha informado de la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento de Talavera y La Diputación Provincial de Toledo que servirá para completar la rehabilitación de Entretorres y, además, iniciar obras de consolidación y afianzamiento de la estructura del antiguo Monasterio Jerónimo de Santa Catalina, el edificio conocido popularmente como la Casa de los Canónigos; tal y como se ha acordado hoy en Junta de Gobierno Local.

Tal y como adelantaba la alcaldesa, Tita García Élez, a principios de semana, por este convenio se invierten 250.000 euros más en este “fin común y de interés general, como es la recuperación y conservación del patrimonio cultural e histórico de Talavera; una importante regeneración urbana que trae aparejado un revulsivo económico, social”, ha remarcado el viceportavoz. Del mismo modo, ha indicado que también se verá aumentado el atractivo como destino turístico, ya que “al tiempo que recuperamos patrimonio, queremos que los que venga a conocerlo lo conozcan y se sumerjan en la intrahistoria” del mismo.

Colaboración y coordinación entre Administraciones

García Élez puso en valor la importancia de la “colaboración y la coordinación entre Administraciones para conseguir preservar, integrar y poner en valor la huella de la historia en nuestra ciudad; de esa de la que nos sentimos tan orgullosos como talaveranos”. Como ya se avanzó, este convenio servirá para rematar los trabajos de recuperación de las casas musulmanas en el yacimiento de Entretorres, así como para ir liberando el vallado para el completo disfrute de todo el entorno por parte de la ciudadanía.

La iluminación artificial de todo el perímetro e interior, así como los remates en los miradores y la creación de infografía para interpretar todos los restos, serán otros de los objetos de esta continuación del proyecto; además de las obras que se realicen en la Casa de los Canónigos. Respecto a esa señalética, la regidora talaverana ya expresó la importancia de que “la gente sepa lo que está viendo, que lo pueda interpretar y adentrarse en la historia de estos restos arqueológicos. La ciudadanía y los visitantes tiene que saber lo que están visitando, porque de nada nos sirve recuperar si no somos capaces de trasladar la importancia que tiene”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad