21.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Apertura de todas las convocatorias de ayudas a proyectos empresariales en la región, durante los 365 días del año.

la consejera de economía empresas y empleo patricia franco
La Consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha completado la apertura durante los 365 días del año de todas sus líneas de ayudas directas al apoyo de proyectos empresariales de la región.

Modificación la Orden de Bases de las ayudas a la comercialización que se recoge hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Illescas, en un acto de inauguración.

La apertura de todas las convocatorias de ayudas supone el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el apoyo a los proyectos empresariales de la región.

Patricia Franco ha subrayado que el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el apoyo a los proyectos empresariales de la región, se ha materializado hoy en la modificación de la Orden de Bases de las ayudas a la comercialización, que el Ejecutivo autonómico ha publicado en el Diario Oficial de la región como paso previo a la próxima convocatoria, prevista con 1,2 millones de euros.

La Administración se adapta a las necesidades de los proyectos empresariales.

Patricia Franco apunta: “Con esta modificación de la Orden de Bases de las ayudas a la comercialización, todas nuestras líneas de apoyo a los proyectos empresariales dejan abierto de manera permanente el plazo de solicitud, tanto en comercialización como en innovación, digitalización y en las ayudas a la inversión”, un cambio fundamental que hace “que allí donde antes las empresas tenían que mirar el calendario del Ejecutivo, ahora es el Gobierno quien adapta su calendario al de las empresas”, por lo que la consejera ha dicho que “hay un antes y un después en la gestión de la atracción y el apoyo a los proyectos de inversión en nuestra región”.

Las exportaciones crecen en Castilla-La Mancha casi un 20 por ciento entre enero y marzo

Patricia Franco destaca que la región mantiene una tendencia positiva en las exportaciones en el primer trimestre del año.

Superando por primera vez los 2.300 millones de euros en los tres primeros meses y creciendo un 19,6 por ciento con respecto al año pasado.

Un trimestre en el que los principales sectores exportadores de la región tienen un comportamiento positivo: alimentación y bebidas crece en un 2 por ciento, bienes de equipo en un 19 por ciento, y los productos químicos en un 54,8 por ciento.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad