14.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Anunciados los ganadores de los carteles de Mondas 2022

Ganadores de los carteles de Mondas 2022

Carteles de Mondas 2022

Esta mañana se han anunciado los carteles ganadores de las Mondas 2022. Daniel Tito, concejal de Juventud, Infancia y Festejos ha señalado que, como cada año, esta actividad se ha encargado a los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina.  Los premios han consistido en un diploma acreditativo, una figura en cerámica, un cheque de 300€ para el primer y segundo premio, y 200€ para el tercer puesto.

Este año, el primer premio ha sido para Mónica Pina, que ha diseñado el cartel de Mondas. Javier Peligros ha diseñado el cartel premiado de la Mondilla. Finalmente, Daniel sobrino ha sido el autor del cartel para el programa de mano.

El concejal también ha comentado que han participado entorno a medio centenar de alumnos y alumnas de Diseño Gráfico y de Gráfica Publicitaria. Además, Daniel Tito ha comentado que se ha buscado en todo momento “representar las señas de identidad típicas de Talavera de la Reina, estandartes e iconos míticos de lo que es la fiesta de las Mondas en sí”. En esta presentación también han estado presentes el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y el director de la Escuela de Arte, Javier Anquela.

Igualmente, el edil ha comentado que este año por fin “podemos volver a esa tan ansiada normalidad y devolver a la ciudadanía lo que durante dos años ha estado esperando y aclamando, que era el cortejo de Mondas”, principal evento de esta tradicional semana.

Esta festividad, se celebra el domingo siguiente al de resurrección, y en el año 2009 fue declarada de Interés Turístico Nacional.   Durante una semana, se puede acudir a exposiciones, conciertos, conferencias o a la entrega de premios “Ciudad de Talavera”.   Este año la celebración comienza el 17 de abril y finalizará el 24 del mismo mes.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad