27.5 C
Talavera de la Reina
domingo, junio 26, 2022
DBarrioDBarrio

Año nuevo, reivindicaciones de siempre

César Higueruela.
César Higueruela.

Comenzamos otro año nuevo y Talavera, por desgracia y para no perder las malas costumbres, parece anclada en el tiempo, viendo como los principales problemas que arrastra hace años más que solucionarse, cada vez se enquistan más.

Pero vayamos por partes; como grandes ejemplos se podría citar la llegada de la alta velocidad con doble vía y electrificada, recordemos que la resolución a las alegaciones presentadas hace un año se han visto retrasadas seis meses desde el Gobierno central, con el beneplácito y alboroto de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. O la situación de nuestros ríos con
ese maldito trasvase que cada vez los asfixia mas, cuyo nuevo Plan de cuenca del Tajo para los años 2021-2027 aun sigue en periodo de alegaciones, será por aquello de que “las cosas de palacio, van despacio”.

¿Y el desdoblamiento de entrada por la antigua A5 desde la autovía hasta Talavera? A la espera seguimos dos años y medio después de iniciada la Legislatura a un estudio que se iba a realizar desde la Consejería de Fomento para “identificar el estado actual, las condiciones existentes y la definición de las actuaciones necesarias para mejorar la capacidad del tramo”.

Vamos camino de otra Legislatura perdida en lo que a este asunto se refiere, aunque tiempo habríamos ganado si la anterior Consejera de Fomento y hoy Alcaldesa de Talavera, Agustina García, hubiese hecho sus deberes cuando podía y debía haberlo hecho. Después de presentado dicho estudio, se deberá negociar con el Gobierno central, que hace pocas fechas vino a decir aquello de “yo les entrego el puente del Alberche y búsquense ustedes la vida”… ¡Ver para creer!

Esperemos que dentro de un año, desde esta misma columna se vengan a decir mejores noticias!

¡¡¡Hagan sus apuestas!!!

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad