Más de 9 décadas acumulando experiencia representa un buen punto de partida en cualquier empresa, como es el caso de la Guarnicionería Ángel Rubio, del barrio El Faro, cuyo dueño actual, del mismo nombre, le corresponde estar al frente del negocio que en otrora iniciara su abuelo y luego su padre.
Con Ángel, ya son 3 las generaciones de maestros guarnicioneros. Los orígenes datan de 1930, y su administración ya se aproxima a las dos décadas de un aprendizaje. Describe Ángel de manera especial, pues, -destaca- “no es lo mismo estar por detrás del negocio que tomar el mando”.
Para Ángel ha sido muy bonita esta historia en el mundo de servicios relacionados con la hípica y la tauromaquia. No solo en lo concerniente a la fabricación y reparación de artículos de ambos oficios, sino que, además, se esmeran en otorgar un asesoramiento. Gracias a sus conocimientos ofrece a sus clientes los productos disponibles y tratando de atender los pedidos que tengan en su imaginación.
Variedad, calidad y atención personalizada
Productos relacionados con la hípica, tales como alimentación para el caballo, cosmética y cuidado, collares ovinos, bovinos y caprinos. También productos para la cuadra y el herrador, repelentes, raspadores, productos para el jinete y artículos de segunda mano, son parte de la existencia de insumos.
Por ser trabajos artesanales, la gente los valora mucho, más aun cuando se fabrican en solicitudes personalizadas. Por ello, se hacen con mucho detalle, con mucho cariño y profesionalismo.
Guarnicionería Ángel Rubio ha logrado adaptar la tradición y conocimientos de sus antepasados a los tiempos presentes. Su evolución ha sido evidente, han conjugado las técnicas artesanales más antiguas con la más avanzada tecnología.
El mundo del caballo y la Tauromaquia se fusionan, poniendo a disposición una gran variedad de utensilios, tanto a experimentados profesionales como a incipientes amateurs. Aptos para el trabajo del día a día y eventos esporádicos, atendiendo así las necesidades de cualquier tipo de cliente.
Reconocidos por la calidad de sus trabajos, hacen monturas para caballos, montura de vaquera, gamarras, riendas, cabezadas. También collares para ovejas y vacas y todo lo que está relacionado con el cuero.
Ángel Rubio Guarnicionería: esfuerzo que vale la pena
Actualmente, trabajar de manera artesanal, requiere de mucho esfuerzo y de mucha dedicación, de allí que ninguno de los productos va igual al otro, pues cada cliente le agrega algo especial.
Otros valores que le distinguen son: Alta calidad (trabajan con las mejores marcas del sector), transporte rápido (reciba su pedido entre 24 y 48 horas laborales. Tiene 14 días en los que puede devolver sin compromiso el producto si no le satisface. Además, las transacciones de pago son seguras, por lo que su dinero no corre peligro al momento de efectuar una compra.
En esta tienda ecuestre y de tauromaquia, ubicada en la Carretera Cervera 13, de Talavera de la Reina, además de los productos que se encargan, dispone de innumerables elementos para escoger, bien sea en su tienda física o de manera online, en la cual se pueden apreciar los modelos y referencias de artículos y formular las solicitudes. También tienen página web: https://guarnicioneriarubio.com.