Todavía hay quienes piensan que un buen salario y algunos beneficios son suficientes para mantener a los empleados motivados. El hecho es que un ambiente de trabajo feliz es el verdadero secreto de las empresas que han alcanzado la cima del éxito.
Esto se debe a que un negocio no está hecho solo de productos y servicios de calidad, sino de personas que, cuanto más valoradas y adaptadas, mejor desempeñarán sus roles.
Si los empleados toman largos descansos entre una tarea y otra, o se preparan para irse mucho antes del horario de oficina, o ponen excusas para cumplir con sus tareas…es mejor estar atento.
Estos son solo algunos ejemplos de descontento y fuertes indicios de que es necesario buscar mejoras para promover un ambiente de trabajo verdaderamente feliz.
Obviamente, todos los que comienzan a trabajar buscan un buen salario. Sin embargo, por mucho que la empresa cumpla con estos requisitos, si el clima organizacional es desagradable, el empleado difícilmente se quedará allí.
Hacer feliz el ambiente de trabajo, al contrario de lo que muchos directivos piensan, no es una tarea tan complicada y los costos para la empresa son muchos menores que gestionar la rotación de la mano de obra que merma el proceso productivo.
Observe a sus empleados y sea objetivo para aceptar si necesita mejorar el clima de su empresa y busque soluciones para mejorarlo, que no cuesta tanto y sus resultados son ventajosos.