14.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Ambición y novedad en la programación de Talavera Ferial

Ambición y novedad en la programación de Talavera Ferial

Ambición y novedad en la programación de Talavera Ferial
Ambición y novedad en la programación de Talavera Ferial

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha mostrado un calendario ambicioso e incorpora importantes novedades. Está abierto a futuras incorporaciones. Y, se ha pensado para la generación de economía y empleo en la ciudad.

Un calendario feria que se ha pensado para que sea un “auténtico motor de desarrollo económico, generación de actividad, riqueza y empleo”. Además, ha continuado que se pretende que “Talavera Ferial sea referente de eventos de calidad y excelencia”. Tanto a nivel regional, nacional, incluso internacional en muchos ámbitos. Por todo ello, se sigue trabajando en la mejora progresiva para ofrecer unas instalaciones que sirvan como “atractivo y reclamo”. Más cómodas, accesibles y que muestren la “mejor tarjeta de presentación” de Talavera de la Reina.

Ir de la mano de los sectores que generar actividad y riqueza en cada evento

Roberto Gallegos ha remarcado que “ir de la mano con los sectores que generan la actividad y la riqueza en la ciudad”, para ofrecer unas ferias que no se limitan a crear movimiento y negocio durante un fin de semana, sino que “generan transacciones que se materializan a medio y largo plazo”.

Otro de los objetivos es contribuir, de manera paralela, con la hostelería, el ocio, la restauración, el turismo y resto de empresas de la ciudad, y que “ese beneficio salga más allá de Talavera Ferial”.

Por esto se ha presentado un calendario amplio y con mayor variedad, que “dobla, prácticamente, la programación de ejercicios anteriores”, debido a que con las mejoras que se van a materializar se va a dar un uso integral y se van a atraer nuevos eventos.

Potenciar la celebración de congresos profesionales como línea de negocio

El mes de marzo trae uno de los clásicos del programa con la Feria del Stock, del 4 al 6; mientras que el día 11 llega una de las novedades con el Congreso de Enfermedades Autoinmunes. Este acto se celebrará en el Salón de Actos del pabellón 2 y evidencia lo que es una apuesta para “potenciar el sector de los congresos”.

Es una “nueva línea de negocio” que se quiere conjugar con el ocio en Talavera Ferial.

Marzo también contará con la II Feria del Olivar y los Frutos Secos, del 17 al 19 de marzo, un evento que se tuvo que suspender en la antesala de su inauguración debido a la pandemia, pero que se espera que en 2022 sea un “éxito de expositores, público” y para todo el sector en general.

Apoyo al sector ganadero y al vacuno de leche con el Open Frisón, de la mano de Africama

Abril trae otro valor seguro como es el Salón del Automóvil, del 8 al 10, recuperando los tres pabellones de espacio expositivo. Igualmente, se confirma el Open de Ganado Frisón para los días 29 y 30. En este evento ser irá de la mano de Africama, tal y como se avanzó en una pasada reunión.

En el mes de mayo, entre los días 6 y 8, repite el Campeonato Nacional de Danza que triunfó el año pasado; y se incorpora otra novedad: la Feria del Deporte, entre los días 26 y 28. Se trata de un evento que se afronta con ilusión para mostrar todo lo que ciudad ofrece en cuanto a deportes, a enseñar las diferentes disciplinas y atraer público a estos hábitos saludables.

En junio, también vuelve la Muestra de Música y Danza de las Escuelas de Talavera (del 23 al 27) y se está preparando la esperada edición del Capital Fest para el día 11.

Se abre el abanico a una feria que dé cabida a vehículos comerciales e industriales

El mes de septiembre, el día 30, concretamente, vuelve la prueba ciclista Talajara; mientras que octubre llega con otro congreso, también por primera vez, sobre Bienestar Animal del sector porcino (días 3 y 4). También se dobla la presencia de la Feria del Stock, del 7 al 9, con su edición de otoño. Esta novedad viene determinada por la demanda del sector para contar con un aliciente más en la liquidación de productos tras las rebajas de verano. Los días 15 y 16 regresa otro emblema, como es la Exposición Internacional Canina, y del 21 al 23 otra gran novedad, como es el Salón del Motor. “No solo habrá vehículos o turismos comerciales, sino que se dará cabida a los concesionarios para que vengan y presentes sus camiones o vehículos industriales. Se abre el abanico a todo el mundo del motor para convertir el espacio ferial en un gran evento y referente”, ha resumido.

De la novedad de la Feria Alimentaria a un Campeonato Ornitológico consolidado y que cuenta con el apoyo firme de la FOCDE para con esta ciudad

Noviembre comienza con la Feria Alimentaria, del 4 al 6, para “exponer los mejores productos agroalimentarios que tiene la ciudad y la comarca, darlo a conocer a los visitantes y que los talaveranos seamos los mejores embajadores de los mismos”. Tras esta novedad, del 11 al 13, la Feria de la Boda recupera su fecha habitual. El calendario lo cierra, por el momento, otro gran baluarte de Talavera Ferial como es el Campeonato Ornitológico y Feria Ornitológica, entre el 6 y 12 de diciembre.

Se trata de alrededor de 25 eventos, hasta la fecha y con la previsión de aumentar, que están pensado para crear una “columna vertebral” que incorpore novedades y se convierta en un referente para el ocio, los congresos profesionales y las ferias sectoriales.

Quizás te interese

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad