21.7 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 29, 2022
DBarrioDBarrio

Alfar El Carmen, calidad y tradición desde 1849 en el barrio Puerta de Cuartos

Alfar El Carmen, calidad y tradición desde 1849 en el barrio Puerta de Cuartos

Alfar El Carmen, calidad y tradición desde 1849 en el barrio Puerta de Cuartos
Alfar El Carmen, calidad y tradición desde 1849 en el barrio Puerta de Cuartos

La cerámica es historia viva de Talavera de la Reina. Actualmente, además, es de los motivos principales para que sea una ciudad tan reconocida desde el punto de vista de la cultura y el arte. Y si, a esto le añadimos el hecho de que el negocio tiene casi dos siglos de vida, sabrás que estamos ante algo muy especial. Vamos a hablar del Alfar El Carmen, un lugar que debes conocer sí o sí.

La gran historia

Tenemos que remontarnos al año 1849 para encontrar el año de fundación de la empresa en un convento de carmelitas (de ahí viene su nombre). El autor de esto fue Don Juan Niveiro. A partir de ahí tenemos que destacar que no se ha cerrado en ningún momento de la historia. Por lo que aguantó y superó crisis económicas e incluso guerras. 

En esta trayectoria nos volvemos a detener en la década de los años 70. Cuando en ese mismo año 1970, la empresa pasó a manos de los trabajadores de la misma, convirtiéndose en una cooperativa. Fue en ese momento cuando se trasladaron a la ubicación actual.

En 1998 la sociedad vuelve a ser una empresa normal con un nuevo presidente, Juan Antonio Froilán, el cual mantuvo a los trabajadores de la antigua cooperativa añadiendo más al plantel.

Este último paso hizo al Alfar El Carmen, la más conocida y grande empresa dedicada a la cerámica en la ciudad de Talavera, lo que no es algo pequeño, precisamente.

Hoy en día es uno de los lugares con más prestigio de la ciudad y por eso, entre otras cosas, entra como uno de los lugares que sí o sí debes conocer si admiras y te gusta la cerámica de Talavera.

¿Qué vas a encontrar en el Alfar El Carmen?

Vas a encontrar auténticos especialistas en cerámica y azulejería donde la experiencia, la sabiduría y la calidad está presente en cada detalle. Toda la tradición se junta en una empresa que se encarga de todo el proceso para convertir, de la manera más tradicional posible, todo lo que puedes ver en su página web.

Alfar El Carmen posee la marca de calidad “Cerámica Talavera”, que garantiza la autenticidad y la calidad de cada pieza, lo que habla muy bien de todo lo que puedes encontrar aquí.

El Alfar El Carmen es actualmente una biblioteca.

¿Qué dicen de ellos?

La apasionante historia de este negocio no pasa desapercibida. Son numerosas las menciones que se pueden encontrar en torno a su fascinante historia y a la gran calidad de todas sus creaciones.

La variedad, el trato de las personas que llevan actualmente el negocio y la buena relación con el precio son algunas de las críticas positivas que podemos encontrar. Sin duda, hacer una visita es algo recomendable. Tanto desde el punto de vista de la cerámica como incluso turístico.

Dónde encontrarlos

Puedes visitarlos en Avenida de Portugal, 91 o llamarlos al 925 800 337. Estarán encantados de atenderte.

Quizás te interese

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad