24.6 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

Alerta sobre el reto difundido en TikTok para el día 24 de abril

TikTok es conocido, entre otras cosas, por sus retos virales. Pero ha sido un reto, en concreto fechado para el 24 de abril, que ha hecho saltar todas las alarmas, ya que, se trataría de un vídeo creado con el objetivo de hacer de este el “Día Internacional de la Violación”. Tendencia que ha sembrado el pánico en la red social y en torno al cual, los mensajes de aviso y de denuncia a este movimiento se han vuelto absolutamente virales alrededor de todo el mundo bajo el hashtag #April24th2021.

Este caso está siendo investigado por la propia compañía de la red social, la cual asegura mediante un comunicado que “Mantener la seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y no toleramos el contenido que promueve o glorifica los actos sexuales no consentidos, incluyendo la violación y la agresión sexual“. También a asegurado al medio USA Today que “el vídeo en cuestión creado por varios hombre y al que se le atribuye este reto sobre iniciar a la violencia sexual aún no ha aparecido“.

De hecho, en España no se habría llegado a ver el vídeo, pero lo que sí se ha extendido a nivel internacional han sido los mensajes de rechazo. El mensaje casi unánime es claro: no es un tema sobre el que se pueda bromear, frivolizar ni tomarse a la ligera, ya que, se trata de un delito del cual muchas personas alrededor del mundo son víctimas.

Las tiktokers alertan sobre el 24 de abril

Por el momento algunas tiktokers estadounidenses se han pronunciado al respecto, invitando a sus seguidoras a quedarse en casa por prudencia, incluso que aunque no se convierta en un reto viral, puede que por desgracia, haya quien si lo desee llevar a cabo y comenta que “no se debería tachar de locas a aquellas que tengan miedo“.

A pesar del revuelo, sobre todo en Estados Unidos, ante la inexistencia del supuesto vídeo, no se descarta la posibilidad de que se trate de un bulo.

La policía Nacional responde

Pese a que desde un inicio, los vídeos promoviendo esta aberrante acción, se dieron en Estados Unidos, los adeptos a este movimiento han surgido también en España. Tal ha sido la viralidad que la propia Policía Nacional ha lanzado un mensaje de tranquilidad desde sus perfiles oficiales respecto a estos vídeos.

@policia

Responder a @aaleegoomeeez Compártelo con tus amigas y amigos #april24th2021 #24deabril #24april

♬ sonido original – Policía Nacional
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad