23.3 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 27, 2022
DBarrioDBarrio

Acuerdo entre instituciones para el desdoblamiento de la antigua N-V

Reunión sobre el acuerdo

Acuerdo para el desdoblamiento de la antigua N-V

El gobierno regional y el ayuntamiento de Talavera han alcanzado un acuerdo con el MITMA para llevar a cabo el desdoblamiento de la antigua N-V.

Ayer tuvo lugar una reunión entre la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y los alcaldes de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, y Pepino, Inocencio Gil, con el consejero de Fomento, Nacho Hernando. El motivo de esta cita fue para dar cuenta de las conversaciones mantenidas con el secretario de Estado de Infraestructuras, Xavier Flores, en relación al desdoblamiento de la antigua N-V.

El ministerio de Transportes participará, junto con la Junta de comunidades de Castilla La Mancha y los ayuntamientos de Talavera, Cazalegas y Pepino en este proyecto. El convenio contempla una inversión de 16 millones de euros.  Este acuerdo implica que el puente por el que actualmente transitan los vehículos se “doblará” con otro al lado. De esta forma habrá dos carriles de ida en un puente, y dos carriles de vuelta en el otro.   Además del desdoblamiento, se rehabilitará el antiguo puente, el cual acogerá una pasarela para uso peatonal y ciclista, continuando así el Cordel de Merinas.

En el convenio, se contempla que los ayuntamientos deberán de asumir el coste de las vías que forman parte del tramo urbano, mientras que el gobierno autonómico tendrá la competencia del Puente del Príncipe y de los viales al oeste de la ciudad.

Por su parte, Tita García Élez, alcaldesa de la ciudad, aseguró que se trata de una “demanda y reivindicación” de la sociedad que viene desde hace años.

El proyecto debe de ser redactado y detallado por el Ayuntamiento durante los próximos dos meses. Además, deberá de ser remitido al Ministerio de Transportes para su cuantificación económica.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad