La alcaldesa de Talavera, Tita García, ha mostrado la apuesta del equipo de Gobierno para la exhibición de cerámica al aire libre, en cualquier de sus manifestaciones, pero abogando por el cumplimiento de las respectivas responsabilidades para ofrecer todas las garantías para que resulten elementos permanentes, que embellezcan la ciudad y sirvan para el disfrute de la ciudadanía y visitantes.
Así lo manifestó durante la inauguración del mural cerámico que se ha instalado en la fachada de la ferretería de Pedro Durán, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el empresario del mismo nombre.
En relación a este proyecto, la primera edil ha destacado la sinergia entre Ayuntamiento, cerámica y empresas, agradeciendo a estas últimas su valentía por invertir en la ciudad, contribuir a la creación de empleo y, además, “devolver a la ciudadanía parte de lo que les han dado” con regalos como este mural.
El mural representa el cuadro de Velázquez ‘La fragua de Vulcano’ y posee unas dimensiones de 5 metros de ancho y 3 de largo.