12.3 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 4, 2025
spot_img

Polémica en el Ayuntamiento: El PSOE demuestra con documentos oficiales que Vox «miente»

Polémica en el Ayuntamiento: El PSOE demuestra con documentos oficiales que Vox "miente"

Una nueva polémica sacude el Ayuntamiento de Talavera. El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha expuesto, con documentación oficial, que Vox Talavera ha mentido sobre la situación laboral de una administrativa de Alcaldía que se ausentó durante tres horas de su puesto de trabajo para atender al Grupo Municipal Vox durante el pasado Pleno.

Los socialistas han respondido así a las declaraciones del viceportavoz de Vox, Enrique Etayo, quien afirmó que dicha trabajadora “no es funcionaria ni tiene una plaza eventual” y que forma parte del personal del Grupo Municipal de Vox. Sin embargo, el PSOE ha desmentido esta afirmación, aportando como prueba el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo (BOP), número 132, publicado el 13 de julio de 2023, donde consta que la empleada figura como Personal Eventual en el Gabinete de Alcaldía.

La polémica: un puesto incompatible con las funciones de un grupo municipal

Desde el PSOE han recordado que los trabajadores adscritos a los grupos municipales no realizan funciones en el Gabinete de Alcaldía, mientras que esta persona no solo atiende a ciudadanos en Alcaldía, sino que también organiza las bodas que se celebran en el Ayuntamiento.

Polémica en el Ayuntamiento: El PSOE demuestra con documentos oficiales que Vox "miente"

Asimismo, han cuestionado por qué, si esta trabajadora realmente perteneciera a Vox, el alcalde habría decidido asignarle personal a este grupo, que cuenta con cuatro concejales, y no al Grupo Socialista, que con doce ediles es el mayoritario del Pleno.

Defensa del cumplimiento laboral

El Grupo Socialista ha reiterado su compromiso con la defensa de los trabajadores, pero también con la transparencia y el cumplimiento de la jornada laboral. En este sentido, han criticado que mientras otros empleados municipales cumplían con su horario, esta persona abandonó su puesto de trabajo durante tres horas, perjudicando a los ciudadanos que esperaban ser atendidos.

Por último, han instado al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, a que tome medidas y no permita que su socio de Gobierno convierta el Ayuntamiento en su espacio privado de actuación.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS