7.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, febrero 26, 2025
spot_img

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en robos en viviendas

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en robos en viviendas

La Policía Nacional ha logrado desmantelar un grupo criminal itinerante especializado en robos en domicilios, deteniendo a dos de sus integrantes, quienes contaban con numerosos antecedentes policiales. A este grupo se le atribuyen al menos cinco robos con fuerza en viviendas, dos en Guadalajara y tres en distintos puntos de Madrid.

Las investigaciones comenzaron en Guadalajara, donde la Policía detectó un patrón común en varios robos recientes. Los delincuentes utilizaban testigos en las puertas de los domicilios para comprobar si las viviendas estaban habitadas antes de desvalijarlas. Al detectar estos indicios, se puso en marcha un operativo preventivo que culminó con la detención de dos de los presuntos autores.

Un grupo organizado con medidas de seguridad extremas

Los detenidos formaban parte de un grupo criminal con una estructura bien definida y una meticulosa distribución de funciones. Para evitar su identificación, los ladrones adoptaban medidas de seguridad extremas, como el uso de vehículos de alquiler para sus desplazamientos. A pesar de ello, el dispositivo policial logró localizarlos y proceder a su arresto.

Joyas, dinero en efectivo y objetos de valor recuperados

Durante la detención, la Policía Nacional incautó una importante cantidad de bienes robados, entre ellos:

  • Un ordenador portátil.
  • 1.635 euros en efectivo.
  • Diferentes monedas extranjeras y de colección.
  • Un reloj de lujo de la marca Rolex.
  • Varias joyas de alto valor.

Además, las investigaciones han revelado que parte de las ganancias obtenidas con los robos se enviaban al extranjero. Se han localizado transferencias que superan los 4.000 euros.

Los objetos recuperados han sido expuestos en la Comisaría Provincial de Guadalajara para que las víctimas puedan identificar y recuperar sus pertenencias.

Llamamiento a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen. Si alguien ha sido víctima o testigo de un robo, se recomienda llamar inmediatamente al teléfono 091 e intentar proporcionar la mayor cantidad de detalles posibles, como descripción de los sospechosos, su vestimenta o dirección de huida.

La rápida actuación y el refuerzo de medidas de seguridad en los hogares pueden marcar la diferencia para prevenir este tipo de delitos.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS