
La negativa de Vox a apoyar una moción del PSOE ha generado controversia en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, dejando en el aire la solución a una reivindicación histórica en la EATIM de Gamonal. La propuesta socialista buscaba que el Consistorio adquiriera el inmueble donde actualmente opera el establecimiento Jake, cuyo contrato de alquiler expira el próximo año.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha subrayado que “estamos en el momento adecuado” para abordar esta compra, ya que el Ayuntamiento cuenta con casi 2,3 millones de euros procedentes de los impuestos generados por la venta de los terrenos donde se instalará un centro de datos. Además, recordó que la iniciativa cuenta con el respaldo de asociaciones vecinales de Gamonal, que llevan años solicitando una solución.
El PSOE urge al Alcalde a posicionarse a favor de los vecinos
Sin embargo, durante las comisiones informativas celebradas este lunes, Vox votó en contra de la moción, lo que, según el PSOE, ha supuesto un “portazo en la cara” a los vecinos de la localidad. Los socialistas han emplazado al alcalde, José Julián Gregorio (PP), a tomar una “decisión valiente” y posicionarse entre los intereses de los vecinos o el apoyo de los cuatro concejales de Vox.
“El PP tiene ahora la oportunidad de ponerse del lado de los gamoninos y gamoninas”, han señalado desde el PSOE, insistiendo en que la compra del edificio permitiría zanjar un problema que lleva años sin resolverse.
Hidalgo ha recalcado que la propuesta socialista busca la adquisición del inmueble en sí, “el ladrillo que lo sostiene”, sin relación con la actividad que actualmente se desarrolla en él. También ha recordado que frente a este local se encuentran un colegio, una guardería y un centro social, lo que hace aún más urgente encontrar una solución.
Para el PSOE, la postura de Vox demuestra que “no están para trabajar por la ciudad, sino que responden a otros intereses”, y han insistido en que la responsabilidad de desbloquear esta situación recae ahora en el alcalde de Talavera.